Una "ruta" por la cultura y las vivencias

Redacción
-

La alcaldesa de Toledo ha inaugurado la exposición fotográfica "La Ruta Minutera", de Kike López. Un proyecto cultural que recorre en fotogramas las vivencias de toledanos por diferentes lugares de España

La alcaldesa de Toledo junto al concejal de Juventud asistieron a la inauguración. - Foto: L.T.

La tarde de este viernes ha servido para que el barrio de Palomarejos se erija como sede de una exposición que refleja las vivencias de los toledanos por España a través del objetivo de Kike López. Un proyecto que recopila más de 100 instantáneas que nos hablan de "un viaje muy humano e increíble", tal y como declaraba durante el acto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Tolón manifestó su apuesta por aquellas iniciativas que hagan la ciudad "más cultural, igualitaria y solidaria", poniendo de relieve su apoyo a las mismas. Además durante su intervención dio la enhorabuena al fotógrafo por "hacer de la cultura un proyecto de vida", y llevar a un barrio como Palomarejos gente joven involucrándola en actividades de esta índole. La alcaldesa animó a "salir el talento a la calle" ya que estos proyectos implican "más ciudad". Un doble agradecimiento sustentado en crear en Palomarejos "un sitio de vanguardia" y "trabajar con los más jóvenes".

Durante su visita, Milagros Tolón ha podido conocer también el espacio multidisplinar 'Vamos a montar un circo', promovido por el fotógrafo y director de cine, del que ha destacado que se encuentra en un sitio "emblemático" como es el barrio de Palomarejos en el que se dan cita "gente mayor y gente joven para disfrutar de la cultura".

López por su parte, destacó que se trata del primer paso de lo que va a ser la película "La Ruta Minutera", un proyecto "muy bonito a la vez que duro" que verá al completo la luz en el marco del Festival Internacional del Cine y la Palabra, CiBRA, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Toledo.