Derbi abierto y con goles pero sin nada en juego (3-3)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

Enzo selló el definitivo empate en Las Pirámides en un choque con alternativas para el CD Villacañas y el CD Torrijos

Derbi abierto y con goles pero sin nada en juego (3-3)

El CD Villacañas y el CD Torrijos despidieron la liga regular con empate en un partido igualado y abierto (3-3). El equipo de Las Pirámides tendrá que esperar un par de semanas más para saber si continúa en Tercera, al depender de lo que haga la UD Socuéllamos en Segunda RFEF. Al conjunto de Esteban Becker, que sentenció su pase a la fase de ascenso en la jornada anterior, le espera ahora la primera ronda por el salto de categoría en Alcázar de San Juan contra el Quintanar del Rey.

La primera parte transcurrió con mucha intensidad. La primera ocasión llegó a los diez minutos, en un pase desde la banda izquierda de Moha al que no llegó por poco Aitor Rubio en el primer palo. Poco después, Lázaro remató con éxito un pase de Carlos Díaz que el meta visitante despejó a córner por encima del travesaño.

Pasado el cuarto de hora, el Torrijos llegó con jugada de Kaka por banda derecha, pero el pase atrás lo pifió Chino. Ya en el 21, presionó bien José la salida del Villacañas, consiguió robar y de tiro cruzado batió a Ángel para hacer el 0-1. Nada más sacar de centro, Lázaro empató de cabeza en el segundo palo tras recibir un pase de Aitor Rubio.

El choque era un no parar de llegadas: después de la igualada, Prado volvió a robar a la zaga local y de nuevo de tiro cruzado adelantó al Torrijos. El tanto espoleó a los pupilos de Pedro Velasco, que tuvieron sus mejores minutos y avisaron con un testarazo de Mazzocchi que salió desviado. En el 28, una gran jugada de Mazzocchi, que combinó con Lázaro, sirvió para que en el segundo pase este último marcara el empate a dos. Pasada la media hora, el Villacañas tuvo otra ocasión clara tras jugada personal de Lázaro, que sirvió a Mazzocchi, pero el tiro se fue desviado. Luego Mazzocchi asistió a Chata, cuyo remate lo detuvo el portero. El cancerbero local hizo lo propio en el remate de Chino a pase de Kaka, o en otro tiro de José a pase de Kofi.

La segunda parte fue más tranquila. La primera ocasión llegó en el 51, de tiro lejano y potente de Carlos Díaz que Machuca despejó de puños. Luego Aitor Rubio colgó un balón que Pachocha echó alto, y en el 72 Enzo falló un contragolpe cuando se quedó solo ante el meta del Torrijos. En el 75 José robó un balón a la defensa local, pasó a Maikel y este colgó un cuero que remató en el segundo palo de cabeza Alfredo, con el que de nuevo se pusieron por delante los visitantes. Minutos después intentó empatar el Villacañas de tiro cruzado de Jesús Ángel que salió rozando el poste. Y en el 85 cerró la cuenta la escuadra villacañera, en un tiro lejano y fuerte de Panocha que Machuca rechazó, y Enzo remachó a gol para establecer el empate con el que finalizó la contienda.