«Podemos hacer sufrir al Racing y darle un susto»

Raquel Jiménez
-

El futbolista del CF Talavera Toño Calvo afirma que en el vestuario están con muchas ganas de que llegue el partido del domingo por la entidad del rival y por la situación delicada en la tabla

Toño Calvo ha querido enviar un mensaje de ánimo al Extremadura y a su afición. - Foto: Manu Reino

El futbolista del CF Talavera Toño Calvo, ha considerado, en declaraciones realizadas a este periódico, que «hay que dar mucho valor al punto» sumado en el campo del DUX Internacional de Madrid. En este sentido, ha argumentado que «es muy importante salir de las dinámicas negativas, llevábamos tres derrotas consecutivas y todo lo que sea sumar, bienvenido sea». Pero a los blanquiazules les supo a poco el empate ya que «por las sensaciones que teníamos en el campo y como se desarrolló el partido, nos quedamos con ganas de más». Es más, está convencido de que «si el encuentro hubiera durado cinco minutos más, a ver qué hubiera pasado».

De este modo, los talaveranos se quedaron otra vez  a las puertas de la victoria y eso que generaron oportunidades para ello, mientras que el adversario creó escasas ocasiones. A este respecto, el futbolista incide en que «uno de nuestro principales focos en el partido es intentar que el rival llegue lo menos posible a nuestro área». Estima que el pasado domingo «lo cumplimos».

En cuanto a la puntería de cara a la puerta contraria, «seguimos trabajando en ello»; reconoce que «en estos momentos no estamos en esa racha, pero ya vendrán tiempos mejores».

visita del líder. El CF Talavera prepara esta semana la visita (domingo a las 12,00 horas) del líder, Racing de Santander, todo un histórico del fútbol español. Como no podía ser de otro modo, este envite en El Prado se presenta «con muchas ganas». Toño Calvo asegura que todo ese pasado glorioso que rodea a los cántabros «lo vivimos en Santander en ese estadio que, como es lógico, impresiona».

Mientras que «cuando vienen a tu casa, esperas vivir un partido fantástico y que todo el mundo se contagie de la fiesta del fútbol». A esto se suma que el CF Talavera se encuentra en la clasificación «en una situación delicada y vamos a ir a por los tres puntos».

A pesar de la entidad del Racing de Santander, Toño Calvo entiende que «no nos debemos volver locos, ni presentar un partido diferente a lo que venimos haciendo». A este respecto, afirma que «tenemos que ser muy críticos con el plan de partido que llevemos a cabo, ser muy conscientes de no encajar goles y evitar que nos lleguen mucho a nuestro área, que va a ser una de las claves del encuentro».

Y es de esperar que acabe de forma más tranquila que el último choque en casa. El jugador opina que «el fútbol es un deporte popular, la gente paga su entrada para ir a ver un espectáculo, los aficionados son libres de opinar y esto forma parte de nuestra profesión, con lo que debemos asumir las críticas».

Ante esto, espera el próximo domingo «hacer un buen partido, que el Racing sufra mucho en Talavera y dar una alegría a la afición que se la merece». Está convencido de que «podemos hacer sufrir al Racing, darle un susto y, por qué no, pelear por los tres puntos».

Extremadura UD. En otro orden de cosas, el Extremadura UD, otro histórico del fútbol nacional, ha confirmado su desaparición. Toño Calvo asegura que «era cuestión de tiempo, su situación era muy delicada». Y, a la vez, pone el énfasis en que «se juega con las emociones de una afición, de un escudo y de un equipo».

El blanquiazul hace una reflexión: «Es una pena, pero espero que esto sirva para aprender»; en su opinión, «no puedes crear una liga nueva y profesionalizarla, y que ocurra este tipo de cosas en el mes de febrero». Ha querido enviar un mensaje a los extremeños: «Mandar mucho ánimo y fuerza al Extremadura, a toda la afición y esperemos que encuentren una solución a corto plazo para poder disfrutar del fútbol en Almendralejo".

Precisamente, los blanquiazules visitaron el pasado 27 de enero el estadio Francisco de la Hera para disputar su compromiso liguero con el Extremadura y Toño Calvo explica que había «un ambiente raro y de que estaban sufriendo, pero que no iban a dejar a su equipo solo» .Mientras que en el terreno de juego, «se veía a los juveniles que estaban disputando el partido con ilusión y con ganas de querer demostrar».