Bellón acusa a PP y Vox de querer «desviar la atención»

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz reconoció que el enchufe al que se ha referido la oposición «está en el garaje del Ayuntamiento», aunque «no hay ninguna plaza asignada a ningún miembro de la Corporación»

Vehículo cargando en la instalación habilitada en el garaje del Ayuntamiento de Talavera. - Foto: L.T.

La portavoz municipal, Flora Bellón, confirmó este jueves que el garaje del Ayuntamiento cuenta con una instalación para la carga de vehículos eléctricos si bien quiso hacer hincapié en que la plaza donde se encuentra, al igual que el resto, no son nominativas y «cada cual puede aparcar donde quiera». Bellón se refirió ayer a esta cuestión a preguntas de los periodistas sobre las críticas de la oposición por la utilización por parte de la concejala del equipo de Gobierno Montserrat Muro de la red eléctrica pública para cargar su vehículo eléctrico en el garaje del Ayuntamiento de Talavera.

La portavoz socialista reconoció que el enchufe en cuestión al que se han referido desde los grupos municipales de Vox y de PP «efectivamente está en el garaje del Ayuntamiento», aunque quiso subrayar que no se ha instalado para la edil y senadora del PSOE. De hecho, remarcó que en este espacio del edificio consistorial «no hay ninguna plaza asignada a ningún miembro de la Corporación Municipal», con lo cual «cada cual puede aparcar donde quiera». Asimismo, señaló que, además de los vehículos particulares de los miembros de la Corporación del Ayuntamiento talaverano, en este garaje se aparcan «coches municipales», entre ellos de la Policía Local, dijo.

Para Bellón, tanto desde PP como Vox lo que pretenden con sus declaraciones en relación a este asunto es «desviar la atención al fango político, que es donde se saben mover perfectamente, y que es lo único que les queda además, porque esto lo que demuestra es que no tienen ningún proyecto constructivo para la ciudad y no tienen ningún proyecto para la ciudad».

«Si esta es la manera de hacer política que tienen Vox y PP, auguro un mal futuro a Talavera de la Reina si es que algún día llegan a gobernar», manifestó. Para Bellón, a la oposición «le sienta mal que lleguen buenas noticias a Talavera», citando el caso concreto de esta misma semana, con la firma del protocolo para el desdoblamiento de las entradas y salidas a Talavera por la antigua N-V.