«Creo que puedo marcar los mismos goles, o más»

J. M. Loeches
-

El delantero del CD Toledo Héctor Gutiérrez se toma como un reto personal este curso, aunque por encima de sus logros está el ascenso del equipo

Héctor ha sido uno de los protagonistas de la pretemporada con sus goles - Foto: Laura Pérez

«Hay muchas ganas». Héctor Gutiérrez traslada el sentir del vestuario del CD Toledo a poco de comenzar la competición. La plantilla necesita ya un partido oficial después de una pretemporada que se ha hecho larga. Para el ex del CD Galapagar, «hay muy buen equipo», así que no tiene dudas de que van a pelear por acabar en un primer puesto que debe ser la aspiración de un club como el verde.

Pero el atacante tiene también un reto personal. Nunca ha salido de Madrid y es su primer incursión en la Tercera castellano-manchega. Por eso, aunque no quiere marcarse una cifra de goles, está convencido de que puede «marcar los mismos, o más; quiero demostrar que no me equivoqué el año pasado». Viene de hacer 21 en el Grupo 7.

Así lo ha demostrado durante los partidos de preparación, y no va a cambiar. Es más, Héctor confiesa que le queda «mucho más», y que va a seguir con su idea de «saber siempre donde está la portería». Sin duda, a engordar el número de tantos anotados va a ayudar la calidad de sus compañeros. En este sentido, el madrileño recalca que está muy sorprendido «del buen equipo que se ha hecho», especialmente de tres cuartos hacia adelante.

Sí es verdad que pide algo de paciencia a los aficionados porque «es un grupo totalmente nuevo, y eso lleva un tiempo acoplarlo». Considera que durante la pretemporada han ido «de menos a más», y que cada vez se han ido encontrando «más frescos», al tiempo que se ha ido reduciendo la carga física de las primeras semanas.

En cuanto al objetivo, el ariete no le pone ninguna objeción a la meta de ser campeones y devoler al club a Segunda Federación. «Estamos capacitados para conseguirlo, y no podemos pensar en otra cosa; por lo menos lo vamos a pelear», explica. Desde su punto de vista, va a tener mucha competencia para jugar, como todos sus compañeros, pero asume que va a haber oportunidades para todos desde este sábado en Tarancón.

Precisamente sobre ese partido, Aitor Gómez ya ha empezado a dar algunas nociones. No le resultado esquivo arrancar fuera porque «si ganamos, iremos al primer partido en casa con más tranquilidad, y con los deberes hechos». Eso sí, avisa de que no será sencillo ningún rival, y menos el CD Tarancón: «Todos van a salir a morder y van a querer ganarnos porque somos el Toledo».