Imágenes que acercan la Semana Santa

L.G.C.
-

Un total de 80 imágenes de procesiones y titulares de las cofradías de los últimos años, con y sin pandemia, se exponen en el Centro Cultural Rafael Morales hasta el 12 de marzo.

La exposición de fotos acerca la Semana Santa - Foto: Reviejo / L.T.

Que la Semana Santa 2022 va a ser una realidad, casi nadie lo duda. La pandemia parece apagarse y las celebraciones, siempre con precaución, resurgen tras dos años de silencio.

La inauguración de la exposición de fotografías de Semana Santa, dentro del programa de actos previo a la semana grande de esta conmemoración religiosa, es el preludio de que este año sí saldrán las imágenes a su encuentro con los fieles.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Rafael Morales. Allí, el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera, Pablo Adeva, junto al Provicario General de la Archidiócesis de Toledo, Raúl Muelas, el delegado de la Junta en Talavera, David Pérez, y la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento,María Jesús Pérez, inauguraron el primer gran acto, un día antes del Miércoles de Ceniza y del inicio de la Cuaresma.

La exposición de fotos acerca la Semana SantaLa exposición de fotos acerca la Semana Santa - Foto: Reviejo / L.T.A diferencia de los años anteriores, en esta edición no ha habido concurso y sí una recopilación de fotografías de las diferentes imágenes y procesiones de 2018 y 2019, últimas en celebrarse. Cabe destacar que algunas de las imágenes también corresponden al pasado 2021, que aunque sin recorridos procesionales por la ciudad, sí contó con la exposición de los titulares de cada hermandad en sus respectivas sedes, explica María Lucila Pérez, comisaria de la exposición y miembro de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Comercio, junto a su Hermano Mayor, Javier Torrejón.

SELECCIONADAS. En total son 80 fotografías entre las que un jurado ha seleccionado dos como portada de la revista de Semana Santa 2022 y del libro de mano. La primera corresponde a una imagen del paso de la Oración en el Huerto, de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Comercio, firmada por Miguel Ángel Pérez. La segunda, de Álvaro Jara, es una imagen del Cristo Resucitado, de la Hermandad del mismo nombre.

Tras dar a conocer las imágenes seleccionadas, quedó inaugurada la exposición que, hasta el 12 de marzo, podrá disfrutarse en la planta baja del centro cultural de la plaza del Pan.