El Féminas Fuensalida no se presentará a la final de la Copa

J. M. Loeches
-

El club toledano ha recurrido la decisión de la Federación regional de celebrar el encuentro ante el CF Talavera en el Diego Mateo Zarra (martes a las 12:00 horas) aunque las normas dictaminaban que debía disputarse en su terreno de juego

El Féminas Fuensalida no se presentará a la final

El EM Féminas Fuensalida no se va a presentar a la final de la Copa Federación de la Liga Regional Femenina, que está programada para este martes a las 12:00 horas en el Diego Mateo Zarra frente al CF Talavera. La razón reside en que desde el club rosa consideran que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha están contraviniendo las normas de la competición, que marcan un partido sí y otro en casa para sus participantes.

De hecho, Abraham Díaz, director de la escuela de fútbol del municipio, reconoce una llamada desde el otro finalista, el cuadro blanquiazul, para preguntar por el horario del encuentro, al sobreentender que se disputaría en el Alejandro González. Sin embargo, el ente federativo se agarra a que el CF Talavera ha disputado menos partidos como local que el Féminas Fuensalida B, a pesar de que el equipo dirigido por Claudio Expósito viene de vencer en semifinales al CD iSPORT en Albacete, mientras que las talaveranas vencieron en el Diego Mateo Zarra al FF La Solana B.

Esta decisión fue recurrido sin suerte al Comité de Competición y al Comité de Apelación, pero el Féminas Fuensalida está dispuesto a agotar la tercera vía, el Comité de Disciplina Deportiva. En cualquier caso, el encuentro debe celebrarse hoy y desde el club toledano han optado por no comparecer, a la espera de presentar el recurso y obtener una respuesta.