El CF Talavera inicia una triada de partidos vital

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben este sábado a la UD Logroñés, el primero de los tres partidos que deberán afrontar en una semana

El CF Talavera inicia una triada de partidos vital - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este sábado en El Prado (17,00 horas) a la UD Logroñés que se halla en la zona alta y cuyo objetivo es luchar por subir a Segunda División; mientras, los blanquiazules necesitan ganar sí o sí pues se encuentran en zona de descenso a Segunda RFEF, aunque con un partido pendiente. En el seno del conjunto talaverano confían en que la afición vuelve a poblar las gradas y transmita a los jugadores el mismo empuje que frente al Bilbao Athletic y Racing de Santander. Este encuentro inicia la triada de partidos de esta semana que proseguirá ante Valladolid promesas y Rayo Majadahonda.

Volviendo a este sábado, la empresa de superar al cuadro riojano no será fácil, dado que se trata, según declaró el entrenador, Víctor Cea, de "un equipo muy competitivo en el sentido de que sabe manejar muy bien los tiempos del partido". A este respecto, avisó de que "no va a tener prisa, sabe jugar con la ansiedad del rival y desde lo emotivo nos va a exigir un paso más". Por lo que se refiere al juego, explicó que la UD Logroñés cuenta con futbolistas "muy ganadores de duelos en cualquier posición y muy determinantes en el área rival".

En cuanto a la fase defensiva, hay que tener en cuenta que "es un equipo que está muy bien protegido, se expone muy poco". En este sentido, quiso precisar que "a veces pensamos que los conjuntos potentes de la categoría tienden a un juego más abierto, más protagonista, te someten y que tienen ciertas debilidades en el contragolpe". Todo lo contrario en la UD Logroñés ya que "es muy raro hacer daño a este equipo en el contragolpe ya que está siempre muy bien protegido". Es más, considera que "intenta sostener sus resultados desde la solidez defensiva".

El CF Talavera es consciente, por tanto, que este será un encuentro que "nos va a demandar multitud de registros: saber tener momentos de balón, de ser muy verticales y de paciencia". Mientras que "defensivamente nos va exigir un nivel máximo de concentración".