Autocar de Talavera con destino a Ucrania

Lola Morán Fdez.
-

Tres empresas han colaborado para fletar un autobús hasta la frontera con Polonia para llevar ayuda a los ucranianos y recoger refugiados para acogerlos en España

El autocar tiene como destino la frontera de Ucrania con Polonia para entregar productos de primera necesidad y recoger refugiados. - Foto: L.T.

Desde Talavera partía en la tarde de ayer un autocar con destino a Ucrania. Allí recalará tras una parada previa en la provincia de Barcelona, donde recalará cargado de productos de ayuda al pueblo ucraniano que se entregarán en la frontera con Polonia. Es uno de los objetivos de una iniciativa empresarial que persigue además recoger en esa frontera a refugiados del conflicto bélico que sufre el país para su posterior acogida en España.

Se trata en concreto de una iniciativa en la que colaboran tres empresas relacionadas con el sector de la automoción, una de ellas de Talavera y otra ligada a la ciudad por su actividad comercial, que han puesto cada una de su parte para contribuir a la ola de solidaridad nacida desde la invasión rusa a Ucrania.

Esta causa en concreto nace a raíz de la compra-venta de un autocar entre las empresas Autolumare S.L., de Talavera, y Alex Pros Autos S.L., de la localidad barcelonesa de Sant Joan de Vilatorrada. El gerente de la firma talaverana, Luis Martín Recio, al conocer que el vehículo que le había adquirido la empresa catalana se iba a destinar a recoger refugiados en la frontera con Polonia, propuso que partiera de la ciudad también con material en apoyo al pueblo ucranio. A esta colaboración se ha sumado también la empresa concesionaria del servicio de transporte de viajeros entre Talavera y Madrid con la donación de material y la puesta a punto del vehículo para este viaje.

El autocar tiene como destino la frontera de Ucrania con Polonia para entregar productos de primera necesidad y recoger refugiados.El autocar tiene como destino la frontera de Ucrania con Polonia para entregar productos de primera necesidad y recoger refugiados. - Foto: L.T.El autocar objeto de la venta es en concreto el que se dirige ya hacia Ucrania, con el maletero lleno de material sanitario, alimentos no perecederos y ropa de abrigo, de manera fundamental. Son parte de los productos de primera necesidad donados por Grupo Samar con destino al pueblo ucraniano que han sido empaquetados con letreros donde figura el nombre de su contenido en doble idioma, tanto en español como en ucraniano, para facilitar su reparto en el punto de destino.

Desde el garaje de Samar, en el Barrio de Santa María, el autocar partió la tarde de ayer hacia meta. Una vez alcance este punto, se procederá a la entrega del material donado para su distribución por parte de las entidades que trabajan sobre el terreno entre los refugiados que lo precisen. A la vuelta, el autocar regresará con 50 pasajeros, medio centenar de refugiados que llegarán hasta Barcelona.