El CF Talavera convoca a la afición en su estreno en El Prado

Raquel Jiménez
-

El entrenador, Rubén Gala, está convencido de que su escuadra tendrá el apoyo "en masa" de la afición en el primer choque liguero en el feudo blanquiazul este domingo (12,00 horas) frente al Linares Deportivo

El CF Talavera quiere dar una alegría a sus seguidores. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera juega este domingo en casa (12,00 horas) su primer encuentro liguero en el Municipal El Prado, en el que recibirá al Linares Deportivo. El entrenador, Rubén Galán, resaltó, como es lógico, que todos afrontan este estreno "con mucha ilusión y ganas de disfrutar de nuestra afición, de ver el ambiente que hay en El Prado y de hacer las cosas bien". Llega el actual tercero en este Grupo 1 de Primera Federación, ante el que "tenemos nuestras armas".  Precisamente, del Linares declaró que "cuenta con una plantilla compensada y competitiva".

El estreno blanquiazul en Primera Federación resultó un tanto aciago ya que su escuadra perdió 3-0 en Pontevedra. El propio preparador reconoce que "no puedo sacar muchas conclusiones". Eso sí, se reafirmó en que "con once contra once estuvimos bien y aguantamos hasta el minuto 60 con diez ante un rival que jugaba en su estadio".

Este domingo el CF Talavera juega en casa y El Prado debe ser una fortaleza: "Ojalá; nosotros notamos el ambiente en el día a día y se tiene ahora que reflejar en el campo". Es más, está convencido de que la afición "va a venir en masa; además, es una hora muy buena para el aficionado". Gala considera que los seguidores son sabedores de "las circunstancias de esta temporada y en el club, con lo que necesitamos que sean el jugador número 12".

Por otro lado el colegiado de este encuentro es Pedro Eugenio Muñoz Piedra, adscrito al Colegio Madrileño, pero natural de Jaén. En referencia a este dato, el técnico ha manifestado que "me da igual; que lo haga lo mejor posible". Ahora bien, sí resaltó que "tenemos el precedente de la semana pasada, aunque es difícil que te ocurra dos jornadas consecutivas algo así".

En el CF Talavera será baja Ander Gayoso, con un partido de sanción, después de su expulsión en Pontevedra.