«Tenemos los pies en el suelo, pero vamos a disfrutar»

J. M. Loeches
-

El presidente del CD Illescas, Sergio Fraga, reconoce que se ha acelerado el proceso de asentamiento en la categoría, y da por asegurada la salvación

«Tenemos los pies en el suelo, pero vamos a disfrutar»

A nadie se le escapa la temporada sobresaliente que se está marcando el CD Illescas en el Grupo 18 de Tercera RFEF. Tercero en la tabla, y con 50 puntos, el equipo toledano mira ahora al último tramo de campeonato con la intención de acabar en posiciones de 'playoff'. La punta del iceberg es su presidente, Sergio Fraga, suscriptor de un nuevo modelo que, como él mismo reconoce, está dando sus frutos antes de los plazos marcados.

«Nunca creímos que a estas alturas estaríamos en esta situación; era un proyecto para no pasar dificultades y nos hemos encontrado con la sorpresa de que se ha acelerado el proceso», reconoce el mandatario. Sin embargo, Fraga insiste: «Tenemos los pies en el suelo, pero vamos a disfrutar». Y es que, con la puntuación actual, considera que el CD Illescas está salvado, así que ahora es momento de pensar en disputar los 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF.

Ahora mismo, ve a dos equipos que se van a pelear por la primera posición, que da acceso directo a la categoría superior: el CD Guadalajara y el CD Quintanar del Rey. Después, «estamos cinco o seis equipos más para tres plazas». Sigue diciendo el mandatario sagreño que luchar por este objetivo es una alegría «primeramente para el socio, que tuvo que enfrentarse a un descenso complicado, y a los apuros que pasamos el año pasado».

El CD Illescas le va cogiendo «poco a poco» el pulso a la categoría y, por tanto, pide «disfrutar del momento». De hecho, se alegra de que el ambiente del Municipal cada domingo vaya 'in crescendo'. Es fruto de la trayectoria de su plantilla porque, como apunta, «aunque no hay la tradición de otros lugares, a la gente siempre tienes que darle algo, y con el equipo ahí arriba, es más fácil atraerles».

De aquí en adelante, parece que el modelo instaurado esta temporada, con una merma importante del presupuesto para mantener la solvencia económica, será el que siga el cuadro toledano. «Es una buena opción; debemos ser realistas y planificar la temporada según los ingresos que tengas seguros», explica el presidente. Por eso, le da mucho mérito a los resultados deportivos de su equipo, sobre todo porque sospecha que, aproximadamente, el presupuesto del CD Illescas este curso es el cuarto por la cola de todos los concursantes del grupo castellano-manchego.

Es una apuesta «por el riesgo», asume Sergio Fraga, «con gente joven y jugadores que viene de competir en otras comunidades, además de una base de veteranos, que son los que tiran del carro». Se queda con la grata sorpresa de los que han explotado en el CD Illescas y añade que este modelo se seguirá perpetuando porque «no hay otra opción». Lo positivo es que cree que el club crece de esta manera, y también sus jugadores: «Tienen un trampolín y saben que aquí se han revalorizado».