Un doble penalti sobre la bocina salva al Cobisa (4-5)

La Tribuna
-

El equipo amarillo sufrió varios reveses hasta ganar un partido ante el Grupo López Bolaños que estuvo parado media hora por incidentes en la grada

Un doble penalti sobre la bocina salva al Cobisa (4-5)

Ya está salvado. El La Nueva Calle Cobisa Futsal ha encontrado esa fortuna negada durante semanas anteriores en los encuentros decisivos, en los que los puntos son más que necesarios. Eso le pasó también su visita al Grupo López Bolaños FS, en Fuente el Maestre (Badajoz) en un encuentro que tuvo de cara en varias ocasiones y que logró remontar a falta de un segundo por jugarse y de doble penalti. El luna fueron los incidentes en la grada que pararon el juego durante una media hora.

Salió bien el cuadro toledano, que en la segunda llegada a la portería contraria se puso por delante gracias a Juanki. Los amarillos se metieron atrás. Era su plan de partido, para desquiciar al rival, pero el Bolaños fue dominado más y más el partido hasta empatarlo. Los instantes finales de la primera parte fueron un asedio constante, sobre todo después de ver Javi Liria la segunda amarilla, con un minuto por disputarse.

El Cobisa Futsal aguantó, y casi todo el minuto que faltaba de la inferioridad ya en la segunda parte, aunque Fede anotó el 2 a 1 a poco de recuperar al quinto efectivo. Los de Quique Soto subieron entonces la defensa y hallaron el 2-2, momento en el que unos lances entre aficionados de ambos equipos provocaron una trifulca importante que requirió la presencia de la Guardia Civil. Tras media hora detenido, el encuentro se reanudó a puerta cerrada.

Chema marcó el 2-3 en un córner, pero el Grupo López Bolaños se creció de nuevo para voltear el resultado con dos tantos prácticamente seguidos. No se rindió el Cobisa Futsal, que quería volver con la permanencia en el bolsillo, así que Juanki, a  balón parado, selló de nuevo la igualada. Y, cuando ya parecía inamovible el 4-4, Yeray zancadilleó a Parro, que se iba solo hacia la portería, y fue expulsado. Restaban solo cuatro segundos y Parro tuvo la opción de dar el triunfo a su equipo desde los diez metros. Lo marcó y se acabó, así que el equipo cobisano jugará su tercera temporada seguida en Segunda División B.