Esteban Becker comandará al CD Torrijos

J. M. Loeches
-

El técnico argentino dirigirá esta tarde el primer entrenamiento tras la salida de Fran Sánchez, por diferencias con el presidente

Esteban Becker comandará al CD Torrijos

Finalmente, el argentino Esteban Becker será el nuevo técnico del CD Torrijos. En la tarde de este miércoles se hará cargo de la plantilla tras la salida de Fran Sánchez, por desavenencias con el presidente, Juan Amador. En principio, no se esperan movimientos entre los jugadores, ya que el máximo mandatario se reunió en la mañana del martes con los capitanes, que han aceptado la salida del entrenador de Escalona, a pesar de que tenían miedo por qué podía pasar después de la destitución.

Esteban Becker (31-8-1964) viene de dirigir al Racing Murcia FC. Con anterioridad, fue técnico de la selección femenina de Guinea Ecuatorial, y tambén de la masculina, con quien llegó lejos en la Copa de África 2015. Asimismo, también ha pasado por los banquillos de la RSD Alcalá, el CD Ciempozuelos, la UD San Sebastián de los Reyes, el CD San Fernando y el CF Fuenlabrada. El argentino era una de las opciones preferidas por el presidente por su estilo, muy similar al de Fran Sánchez. Finalmente, se descartó la de Ricardo López.

Como renoce el máximo mandatario, «el motivo han sido diferencias entre ambos, que ya no se podían tolerar». Amador reconoce que siempre tuvo dudas sobre la renovación de Fran Sánchez cuando acabó la temporada anterior, pero, aun así, continuó para adelante. El pasado viernes, después de la presentación de las equipaciones en el Municipal San Francisco, con la presencia de más de mil espectadores, la relación estalló y dio al traste con la continuidad del técnico.

Sobre el sustituto, el presidente reconoce que tiene un estilo «muy similar» al anterior, así que no será un problema para él contar con el tipo de jugadores que hay ahora mismo en el plantel. El argentino es muy de su gusto y ya planeó en su mente en el mes de junio por si Sánchez finalmente no seguía. Es verdad que Ricardo López, ex del Santa Ana y el Racing de Ferrol, también era una opción.

Hay que recordar que el CD Torrijos debuta este domingo en la campaña 2021/22 en Tercera RFEF en el Campo Municipal de Deportes de Illescas, en un derbi que se presenta muy atractivo.