Cuerva y Noez, contra cierre de las sucursales de Liberbank

J.M.
-

Los ayuntamientos inician una recogida de firmas para que la entidad financiera reconsidere la medida. El cierre de las oficinas está previsto para el día 18

Cuerva y Noez, contra cierre de las sucursales de Liberbank

Los alcaldes de Cuerva y Noez han unido fuerzas y presionarán unánimemente a la entidad bancaria Liberbank para intentar revertir el cierre de las sucursales de ambos municipios de los Montes de Toledo. Miguel Ángel Rodríguez y José Antonio Ruiz decidieron el martes proponer una movilización común para reivindicar que sigan abiertas las oficinas, cuyo cierre está previsto el próximo día 18.

El Ayuntamiento de Cuerva, un municipio de 1.300 empadronados, informó ese mismo día a los vecinos mediante un bando del inicio de una recogida de firmas en contra del cierre que durará hasta el día 10. Así, los interesados podrán dejar su rúbrica en diferentes negocios de la localidad y en el Ayuntamiento para pedir la reconsideración de la medida a la entidad financiera.

Por su parte, el de Noez ha hecho lo propio, tal y como explicó ayer a este diario el alcalde. «No nos vamos a quedar de brazos cruzados», aseguraba ayer a este diario Ruiz, quien recuerda que un porcentaje alto de los casi 1.000 empadronados de Noez son ancianos. «La supresión afecta a un alto porcentaje de la población», lamenta.

El propio Ayuntamiento de Noez envió el martes un escrito a la entidad bancaria, como hizo Cuerva días antes, para que sopesen la decisión. «Van a peder un alto porcentaje de clientes», prevé el regidor, quien promete «luchar hasta el final» para que siga una de las dos sucursales bancarias de este municipio.

Los clientes tendrán como opción desplazarse a localidades cercanas, pero supone un trastorno, además, en municipios con poblaciones envejecidas. El alcalde de Cuerva indicaba a este diario que la apertura de la sucursal se limitaba a martes y jueves en estos últimos dos años. «Ha sido el estoque», apunta sobre la decisión anunciada para el día 18.

Precisamente, el alcalde es uno de los afectados, pero piensa sobre todo en los ancianos que acuden a principios de mes a la oficina y menciona y reciben un trato personal.

Cuerva está equidistante de localidades con sucursales de esta entidad bancaria, a apenas unos kilómetros de Las Ventas con Peña Aguilera, Menasalbas o Pulgar. «Les preocupa hasta a los jóvenes», asegura. Y remata: «Es un servicio casi esencial».