El BM Imperial se prepara para un debut histórico

J. M. Loeches
-

Con un grupo de 33 jugadoras sénior, y unas cuantas más juveniles, el cuadro toledano tiene ganas ya de estrenarse en División de Honor Plata y de adaptarse cuanto antes

El BM Imperial se prepara para un debut histórico

Todavía quedan diez días para que arranque la competición, pero el BM Ciudad Imperial femenino ya tiene prácticamente todas las piezas engrasadas para afrontar el próximo 17 de septiembre su primer partido en la División de Honor Plata. Será un día histórico para un club que ha realizado un esfuerzo enorme por militar en esta categoría, y que ha optado por una fórmula peculiar que espera que le ofrezca los resultados esperados.

Y es que, su entrenador, Diego García, cuenta con un grupo de 33 jugadoras sénior, a las que se unen otras 12 juveniles, que van a compatibilizar los partidos de Plata con los de la Liga Territorial. Evidentemente, solo van a poder alternar las menores de 23 años, pero la idea es que se vayan fogueando poco a poco, y que aporten su calidad y juventud al primer equipo cuando sea necesario.

El técnico reconoce que es «un éxito» contar con este número de efectivos, sobre todo porque «hace tres años ni había equipo». Tiene claro que el club verde va a tener que afrontar un periodo de transición para adaptarse a la categoría, así que confía en que dure poco y no paguen mucho la novatada.

Respecto a la fórmula instaurada, «no hay otra manera en un club que económicamente no puede afrontarlo de otra manera», explica García. Por eso, va a ser fundamental trazar un buen comienzo de liga, y la segunda jornada está marcada a fuego como el gran inicio porque será frente al BM Solúcar, su verdugo en la fase de ascenso. «Queremos ganarlas sí o sí, además de para sumar la primera victoria y coger confianza a partir de ese momento», reconoce el preparador.

Es evidente que, entre la juventud y la inexperiencia, la plantilla «lo va a notar, sobre todo en los últimos minutos, cuando nos puede temblar bastante el brazo», explica Diego García, aunque es verdad que los refuerzos han sido de nivel y la pretemporada se ha enfocado contra rivales importantes, como el BM Pozuelo, el BM Bolaños o el Adesal Córdoba, rival del grupo, al que se venció por cinco goles de diferencia.

La idea del BM Ciudad Imperial será «provocar esos marcadores ajustados» que les den opciones de ganarlos, aunque hay bastante optimismo en la plantilla. Diego García confiesa que las jugadoras han previsto «una permanencia holgada, y en mitad de la tabla». Solo descienden dos equipos, pero será fundamental sumar triunfos desde el principio «para evitar que nos pueda la ansiedad», concluye el entrenador.

ARCHIVADO EN: Plata, Balonmano Bolaños