El Cobisa FS no se rinde (5-2)

J. M. Loeches
-

La victoria frente al CD Colegio San José, que tomó ventaja muy pronto, mantiene al equipo toledano a cuatro puntos de la salvación con dos jornadas por disputarse

El Cobisa FS no se rinde (5-2)

La salvación está cerca, se ve en el horizonte, y en dos jornadas, se sabrá si por el camino rápido o por otro un poco más lento. Pero el Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS no se rinde y cumplió frente al CD Colegio San José en su pabellón, al que derrotó por 5 a 2. Los de Quique Soto recuperaron la puntería frente a un conjunto, el cacereño, que ha progresado bastante y que no hincó la rodilla con facilidad.

De hecho, en menos de tres minutos, Quiñones ya logró batir a Dudu después de una pérdida en un saque de córner. Sin embargo, el control del partido no tardó en caer en los pies del cuadro toledano, que empezó a coleccionar ocasiones de gol, una tras otra. A decir verdad, en defensa no debieron descuidarse en ningún momento porque los visitantes dispusieron de salidas rápidas con peligro.

Diego Gil tuvo un disparo franco que le detuvo Jorge y luego, el ‘7’ se topó con el palo, y los disparos posteriores de Parro y José Antonio se toparon con varios defensores. El técnico del San José se dio cuenta de la defensa adelantada del Cobisa FS y le metió un pívot más fuerte y más estático, por lo que multiplicó Quique Soto tuvo que pedir que los suyos multiplicaran las atenciones.

Juanki también tuvo el gol en sus botas en una doble ocasión y Raúl Solano lo intentó en un contragolpe. De todos modos, a cuatro minutos para el descanso, un saque de banda al segundo palo lo remató a la red sin miramientos Mario García. El gol no cambió mucho el panorama y, después de la reacción cacereña, Parro rozó el segundo, pero el partido se fue con empate al descanso.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron para el Colegio San José. El cuadro extremeño fue guiado en todo momento por las filigranas de Suko, un chico muy habilidoso que fue capaz de romper la seriedad atrás del Cobisa FS. En cuatro minutos, ya estaban por delante los de amarillo. La tuvo Quiñones ante Dudu, pero el portero armó un contragolpe perfecto. Se la dio a Iván Parro y el de Almorox solo tuvo que diparar ante Jorge, que tocó la pelota sin impedir que entrara en la portería.

El Colegio San José intentó hacerse con la posesión durante unos momentos. Otra cosa es que se tradujera en ocasiones claras, que no las hubo. Sí encontró esa fluidez en la transición el equipo de Quique Soto con una acción perfecta en la que Mario García salió hacia adelante, dribló a un contrario y sirvió el 3-1 a Dimas, que se estrenó como anotador. La escuadra visitante pensó que era el momento de pisar el acelerador y conectó de nuevo a Dudu en el partido. Sin más problemas, porque todo se aclaró mucho más en un saque de esquina. José Antonio recibió de espaldas, buscó el espacio y finalizó la jugada con el cuarto gol.

Los nueve minutos que restaban tuvieron sus noticias. José Antonio fue expulsado cuando estaba en el banquillo por protestar una decisión arbitral. Algo innecesario para un equipo, el cobisano, que ya casi tenía otros tres puntos en el bolsillo. Aun así, el equipo colegial arriesgó con el portero-jugador a falta de tres minutos.  Pronto encontró el 4-2, rematado por Suko en el segundo palo, pero la descarga de adrenalina le duró al San José apenas unos segundo. Nada más sacar de centro, se armó la jugada por la izquierda y Carlos Soto solo tuvo que cederle el balón a Juanki, que cerró la cuenta del Cobisa FS y el partido.

 

FICHA TÉCNICA:

CD COBISA FS: Dudu, Carlos Soto, Mario García, Iván Parro y Raúl Solano. También jugaron: Juanki, Miguel, Diego Gil, José Antonio, Dimas y Loren.

CD COLEGIO SAN JOSÉ FS: Jorge, Quiñones, Suko, Sergino y Aitor. También jugaron: Javi, Jaime, Raúl, Rubén, Edinho, Rubén y Fer.

ÁRBITROS: García-Cuevas Caballero y Hernández Granizo. Amonestaron al local Juanki; y a los visitantes Javi y Sergino. Expulsado con roja directa José Antonio (banquillo).

GOLES: 0-1 (m. 3). Quiñones. 1-1 (m. 16). Mario García. 2-1 (m. 24). Iván Parro. 3-1 (m. 28). Dimas. 4-1 (m. 31). José Antonio. 4-2 (m. 39). Suko. 5-2 (m. 39). Juanki.