Roberto Leal confiesa en 'Pasapalabra' que es daltónico

Europa Press
-

Roberto Leal confiesa en 'Pasapalabra' que es daltónico

Aunque solo hace unos días que comenzó a emitirse Pasalabra en Antena 3, lo cierto es que Roberto Leal ya se siente de lo más cómodo presentando el formato, lo que le ha llevado a hacer una confesión que ha sorprendido muchísimo a los espectadores del programa.

Roberto Leal ha confesado que es daltónico. "Soy daltónico. Confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo. El verde, el gris... Hay muchos tipos de daltonismo", explicaba el presentador para sorpresa de los concursantes después de que en la prueba del rosco uno de los participantes tuviese que adivinar con la letra D: "condición de la vista que consiste en no percibir ciertos colores o confundirlos con otros".

A raíz de la pregunta Leal no solo confesó que padece dicho trastorno visual, sino que explicó que fue John Dalton el principal investigador de este fenómeno que el mismo padecía: "En 1794 descubrió que ciertas anomalías en el humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban estas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo", indicaba Roberto.

Una confesión que ha sido muy aplaudida por la audiencia por dotar de naturalidad a una afección que afecta a millones de personas y que demuestra que Roberto continúa en Pasapalabra la espontaneidad que le catapultó a la fama en Operación Triunfo.