El Unicaja sella la Copa

Europa Press
-

El Unicaja sella la Copa - Foto: ACB PHOTO vía Europa Press

El Unicaja superó (100-66) al Río Breogán este sábado en la jornada 16 de la Liga Endesa para certificar su presencia en la Copa del Rey de Badalona, mientras que el Lenovo Tenerife venció (83-87) en la prórroga al Casademont Zaragoza.

El equipo malagueño disfrutó de una tarde de fiesta en el Martín Carpena, con la exhibición en el parqué y en la grada, y el premio de volver a la Copa después de perderse la del año pasado en Granada. El equipo de Ibon Navarro pasó por encima del gallego para olvidar el último tropiezo ante el Bilbao Basket.

Un triunfo coral, con media docena de jugadores en dobles dígitos de valoración, entre ellos el recién llegado Yankuba Sima en 11 minutos que jugó. El Unicaja dejó claro su propósito con una primera mitad arrolladora (53-27), fuera de combate un Breogán que aspirará aún a la Copa en la última jornada de la primera vuelta.

Mientras, también con vistas a la fiesta copera del Olímpic de Badalona del 16 al 19 de febrero, el Lenovo Tenerife supo sufrir para mantener su condición de cabeza de serie. El equipo de Txus Vidorreta contó de nuevo con un Shermadini (31 de valoración) que marcó la diferencia ante un Zaragoza que no se rindió.

El equipo aurinegro mandó en el primer tiempo pero los maños, de la mano de Hlinason, plantaron batalla en busca de dejar en el Príncipe Felipe un triunfo de confianza en la parte baja de la tabla. Shermadini se adueñó de la prórroga con 11 puntos.

Mientras, un inspirado Marc Gasol (19 puntos y 29 de valoración) sirvió la tercera victoria seguida de un Bàsquet Girona que sí que escapa de la zona de descenso. Los catalanes superaron (84-59) a un desconocido Surne Bilbao Basket, sin freno tampoco para Prkacin (18 puntos y 20 de valoración) ni Taylor (14 y 15).

Además, el Gran Canaria logró un triunfo vital, además de ser el segundo más abultado de su historia, ante el Carplus Fuenlabrada (110-65). Después de dos derrotas, el equipo canario le mantiene el pulso al 'Top 8' bajo el liderazgo de Brussino (19 y 26).