La Policía Local recupera el 1 de marzo la fiesta de su patrón

Leticia G. Colao
-

En honor al Santo Angel de la Guarda, se entregarán condecoraciones por dedicación al servicio policial, menciones honoríficas y cruces al mérito policial

La Policía Local recupera el 1 de marzo la fiesta de su patrón - Foto: Manu Reino

La Policía Local de Talavera va a recuperar la fiesta con la que conmemorarán su día y su patrón, el Santo Ángel de la Guarda. Lo harán en un acto institucional el próximo 1 de marzo, donde además se reconocerá la labor y la trayectoria de muchos de sus miembros en el Cuerpo.

Así lo ha anunciado en Pleno la portavoz y concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, indicando que el Ayuntamiento recupera la celebración para conmemorar la festividad del Cuerpo de la Policía Local de la ciudad donde, a proposición del equipo de Gobierno, se ha aprobado por unanimidad la concesión de condecoraciones y distinciones de la Policía Local.

Las condecoraciones se refieren a la dedicación al servicio policial de años anteriores a 2022, a los 93  efectivos que han cumplido 20, 25, 30 o 35 años de servicio, y que no se pudieron entregar por la pandemia; también se entregarán las 11 correspondientes a 2022, tres menciones honoríficas individuales y una colectiva y 3 Cruces al Mérito del Cuerpo de la Policía Local con distintivo blanco. Los reconocimientos se entregarán el próximo 1 de marzo, donde también se celebrará una Eucaristía en Santa María La Mayor-La Colegial.

Bellón ha subrayado que la Policía Local, «institución centenaria», desarrolla una labor de servicio público con dedicación total, «profesionales que tienen una especial implicación con la ciudadanía, las 24 horas del día, los 365 días del año, muchos de ellos con una dilatada trayectoria que se tiene que reconocer y también los que han destacado por esta dedicación y responsabilidad extraordinaria».

Junto a los miembros de la Policía Local, se reconocerá también a otros colectivos y personalidades de la ciudad, como la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo', «porque siempre ha colaborado con la Policía Local cuando se le ha requerido para cualquier evento», y a Mariano Perea, jefe de Protección Civil de Talavera, con una trayectoria de más de 38 años de servicio y que ha tenido «una especial colaboración y entrega al frente de la Agrupación de Voluntarios», especialmente durante los momentos más difíciles de la pandemia.

La concejala recordó el «esfuerzo» realizado durante este mandato incrementando los recursos humanos y materiales, «esfuerzo mayor que en las dos anteriores legislaturas», dijo, «y así seguirá siendo».