Roban puertas y termos de la piscina de Santa Bárbara

F. J. R.
-

Aprovechando los destrozos de la tromba de agua del pasado 1 de septiembre accedieron a la instalación en la noche del lunes al martes. También han robado balones en el pabellón

Roban puertas y termos de la piscina de Santa Bárbara - Foto: David Pérez

La rapiña de los amigos de lo ajeno no deja de sorprender. No es suficiente desgracia que las instalaciones deportivas del barrio de Santa Bárbara hayan quedado totalmente destrozadas tras la tromba de agua y la riada de la DANA del pasado 1 de septiembre que, en la noche del pasado lunes al martes, se ha producido el robo de material tanto de la piscina como del pabellón cubierto del Paseo de Don Vicente.

Los trabajadores del patronato Deportivo Municipal fueron los que dieron la voz de alarma en la mañana de ayer, al comprobar que se habían arrancado todos los termos de agua que se habían instalado para los vestuarios de la piscina recientemente. Además, se han llevado algunas puertas de la instalación y material diverso de la propia piscina.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, confirmó a La Tribuna el robo en la instalación, añadiendo también la sustracción de los balones que estaba guardados en el pabellón cubierto.

Los ladrones aprovecharon que la tromba de agua arrancó las puertas de la piscina para saltarse el precinto y campar a sus anchas, una actitud que no deja de sorprender al edil. «Hay gente que no respeta ni la desgracia», se lamenta el concejal.

Por su parte, los vecinos del entorno de la ronda del Arroyo y el Paseo de Don Vicente temen que este tipo de robos se sigan sucediendo en las instalaciones deportivas de la zona con la grifería, el cableado y los aires acondicionados en tanto que los edificios no vuelvan a estar cerrados, por lo que piden más presencia y vigilancia policial.

Precisamente, agentes de la científica de la Policía Nacional se encontraban ayer en la zona de la piscina tomando huellas de los posibles culpables y, según ha tenido conocimiento este medio, no se descarta que se cuente con alguna pista que lleve a la detención de los ladrones de los termos calentadores de agua y el resto del equipamiento de las instalaciones deportivas.