Eurocaja da ayudas para inclusión laboral de la Discapacidad

LT
-

Eurocaja Rural concederá 10 ayudas de 10.000 euros para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad. Las asociaciones o fundaciones pueden presentar sus proyectos hasta el 18 de noviembre

Eurocaja da ayudas para inclusión laboral de la Discapacidad

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad, la Fundación Eurocaja Rural ha programado una nueva edición de su programa 'WORKIN: Convocatoria de Ayudas para Proyectos Integración Laboral y/o Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad', dirigido a asociaciones de utilidad pública o fundaciones del ámbito de actuación de la Fundación.

Cabe destacar que en esta nueva edición la Fundación Eurocaja Rural concederá a cada uno de los diez proyectos seleccionados una ayuda de 10.000 euros, es decir, 3.000 euros más que en la pasada edición. Las asociaciones o fundaciones que deseen acceder a estas aportaciones pueden presentar su candidatura en la web https://eurocajarural.fun desde hoy hasta el próximo 18 de noviembre. La propia Fundación será la encargada de seleccionar las iniciativas beneficiarias que promuevan e impulsen la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

En la pasada edición la Fundación otorgó diez ayudas de 7.000 euros a diez proyectos de asociaciones o fundaciones de la región que elaboraron iniciativas para la creación o formación para el empleo de personas con discapacidad.

Las asociaciones beneficiarias en la edición 2021 fueron ASPAYM Toledo, Down Ciudad Real Caminar y Laborvalía, la Asociación Desarrollo-Autismo de Albacete, la Fundación Afanias Castilla-La Mancha, de Viñuelas y Guadalajara, la Asociación Pro-Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera y comarca-ASPRODETA, la Asociación Comarcal Pro-Capacidad de La Solana, Down Toledo, APANAS Toledo, ASPANA de Campo de Criptana y la Fundación Fisamer de Ocaña.

Con esta acción, la Fundación Eurocaja Rural refuerza una vez más su compromiso, apoyo y sensibilidad con las personas con discapacidad y con las asociaciones/fundaciones que defienden sus derechos y representan a estas personas ante la sociedad, en la búsqueda de su integración plena y efectiva.