«Nos hemos preparado para el pago de los planes de empleo"

L.T.
-

El concejal de Hacienda explicó que la liquidación del Presupuesto de 2021 ha arrojado un remanente positivo en 2,5 millones de euros y defendió la gestión económica del Gobierno local

«Nos hemos preparado para el pago de los planes de empleo" - Foto: L.T.

El concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha explicado que en el Ayuntamiento «nos hemos preparado bien para hacer frente al préstamo para el pago de los Planes de Empleo». A preguntas de los periodistas, aseguró que «hay que afrontar esta cuantía fruto de la mala gestión e incapacidad para gestionar por parte del Partido Popular».

A preguntas de los periodistas, Hidalgo indicó que el Gobierno municipal ha acomodado las cuentas a esa previsión, tal y como «era nuestra obligación», para pagar a todas las familias afectadas.

?El concejal subrayó «el buen trabajo y gestión» realizada durante estos más de dos años y medio de Gobierno del equipo de García Élez, y ha considerado que la situación está mejorando, año a año, recordando que cuando llegaron al Ayuntamiento el PP dejó 7,7 millones de euros en facturas sin pagar o una liquidación con un remanente negativo de 4,5 millones de euros.

liquidación.  El concejal de Hacienda ha destacado que el «resultado de la buena gestión municipal» va a permitir ampliar las partidas de inversiones en 1,5 millones de euros para servicios públicos para la ciudadanía, como ya anunció ayer este diario, como la mejora de caminos, la rehabilitación de vías urbanas, pavimentación, o dotación de mobiliario urbano y parques infantiles o seguir dotando de mejoras a las instalaciones deportivas.

La liquidación del presupuesto del ejercicio 2021 ha arrojado un remanente de tesorería positivo, para gastos generales, de algo más de 2,5 millones de euros. Una «cifra importante» que ha querido poner en valor en relación  con  los  ejercicios   anteriores, ya  que en 2019   tuvo un saldo negativo de 4.360.000 euros.

En relación a la liquidación del Presupuesto de 2021, el concejal de Hacienda también ha resaltado el nivel de endeudamiento que refleja el informe de Intervención y que lo sitúa en el 36,76 por ciento; cifra que ha bajado «notablemente», en relación a años anteriores, desde la llegada del actual Gobierno municipal, destacó.

Concretamente, en 2019 era de 65 por ciento y ya descendió en 2020 hasta el 61 por ciento. Ante las declaraciones de los grupos municipales que se refieren al endeudamiento, Hidalgo ha aseverado que «presentamos datos reales para demostrar cómo reducimos el endeudamiento de las cuentas municipales», todo ello para «poner a Talavera en la mejor disposición para seguir haciendo proyectos de inversión y avanzar con una ciudad que sufrió 8 años de parálisis institucional» con los dos mandatos anteriores del Partido Popular.

Se trata de datos que «corroboran la buena gestión en el área económica», que ayudan para la «realización de proyectos de inversión» y que contribuyan a las buenas noticias relacionadas con nuevas empresas que llegan a la ciudad y las que manifiestan su intención de implantarse.