Girauta peleará por empleo, el Tajo y las infraestructuras

LT
-

Tras la sentencia del Tribunal Supremo «se va a respetar el caudal ecológico del Tajo sí o sí»

Girauta peleará por empleo, el Tajo y las infraestructuras - Foto: Yolanda Redondo

Juan Carlos Girauta, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, y

el eurodiputado José Ramón Bauzá protagonizaron ayer un café-coloquio (en el patio del Restaurante Plácido, en pleno Santo Tomé) durante el que diseccionaron buena parte de los asuntos sobre los que viene girando esta nueva campaña. El candidato señala que pocos meses después inmersos en otras elecciones, no hay lugar para el aburrimiento ni el desanimo, al contrario son

días para tomar conciencia de que lo viene «es importantísimo», un desafió «para el futuro, la prosperidad y la propia existencia de España como nación unida de ciudadanos libres e iguales», y como país que en su reciente historia lleva de forma excepcional más de 40 años seguidos de libertades. No lo vamos a echar por la borda.

Aparte de la preocupación por todos los grandes temas nacionales, en la provincia de Toledo se ha encontrado especial sensibilidad por las infraestructuras, el paro «que es más alto que en otros lugares» y el agua.

«Ya me encargaré yo como representante elegido por esta provincia de que no sea olvidada en términos de infraestructuras; ya me ocuparé de que zonas como en Talavera no se malogre el enorme potencial de talento empresarial, que tengan su tren en condiciones y suelo industrial».

En cuanto al Tajo reitera que una vez que el Tribunal Supremo ha dictado sentencia ya no hay discusión, «se va a respetar el caudal ecológico del Tajo sí o sí».

Sobre los pronósticos dice que no los cree, que son anuncios «con más o menos mala intención» producidos por quienes aparecer como infalibles. «A estas alturas no nos engañan. A Cs le han vaticinado que desaparecía en todas las convocatorias electorales, y no hemos hecho más que crecer.

«Digan lo que digan los agoreros, Cs está gobernando para 20 millones de españoles en Comunidades con muchas competencias. Y todo el proceso de regeneración emprendido todo el mundo sabe que es gracias a Cs; sin Cs no hay reformas de Estado, no hay modernización ni regeneración», afirma el candidato.

Bauzá, ex presidente de Baleares al que Girauta presenta como «compañero y amigo», subraya la importancia del liberalismo que encarna Cs en ese cambio que ha experimentado España, su papel en territorios como Cataluña donde ha logrado ser el partido más votado, en Andalucía que ha propiciado el cambio de Gobierno, a la hora de garantizar la libre elección de legua `para la educación de los hijos. Su ventaja, explica, es que Cs lanza el mismo mensaje en todas las partes de España.

Bauzá, portavoz de los liberales europeos en infraestructuras, transporte y turismo, subraya que

Toledo y Castilla-La Mancha son Europa y recalca que en ese área «no se va a aprobar nada sin que Cs sea el promotor o el defensor de esas ideas y no se va a permitir que se tramiten cosas perjuciales, que tendrán el voto en contra».