DMAX investiga los objetos y lugares más insólitos del planeta

SPC
-

El canal estrena mañana las series 'Strangest things' y 'Expedición X', dos emisiones que reúnen lo mejor de la Historia y de la ciencia con el fin de desvelar algunos de los misterios más curiosos

DMAX investiga los objetos y lugares más insólitos del planeta

El mundo está lleno de objetos y lugares sorprendentes que siguen estando rodeados de interrogantes incluso miles de años después de su aparición. A partir de mañana, DMAX invita al público a embarcarse en una aventura en busca de la verdad oculta tras todas estas incógnitas con el estreno de dos nuevas series que reúnen lo mejor del género de Historia, misterio y ciencia en televisión: Strangest things (22,30 horas) y Expedición X (00,30 horas).  

Cada miércoles por la noche, el canal de Veo TV dedica una noche completa a explorar los artefactos y lugares más curiosos e insólitos de la mano de los mejores investigadores en su campo y las últimas tecnologías al servicio de la ciencia. Cada semana, DMAX ofrecerá dos nuevas entregas de Strangest things y Expedición X, una nueva propuesta que mezcla divulgación y entretenimiento en el prime time del canal para deleite de los espectadores más curiosos. 

Pero, ¿cuál es la verdadera historia que explica el origen de algunos de los artefactos más extraños y curiosos del planeta? Utilizando las últimas investigaciones científicas, archivos desclasificados, testimonios de expertos y efectos visuales de última generación, Strangest things llega a DMAX para descubrir al público las sorprendentes historias que hay detrás de algunos de los objetos más insólitos hallados en museos, laboratorios y almacenes de todo el mundo. 

DMAX investiga los objetos y lugares más insólitos del planetaDMAX investiga los objetos y lugares más insólitos del planeta¿Qué relación tienen la tumba de Tutankamón y una prueba nuclear? ¿Cuál es el secreto de la momia que grita? ¿Se utilizaban realmente las sanguijuelas para predecir el tiempo? En cada episodio, la serie analiza tres de estos artefactos para descubrirnos sus increíbles historias con un estilo visual único que permite conocer a fondo objetos tan fascinantes como los dodecaedros romanos, la primera pila de batería de la historia y el ordenador más antiguo inventado por los griegos, entre otros.

El lado oscuro del planeta

Por su parte, el explorador Josh Gates ha pasado su carrera recorriendo el mundo buscando respuestas a los misterios de la Historia. Ahora, Gates emprende una nueva y ambiciosa misión en DMAX: explorar lo desconocido para explicar lo inexplicable. El conocido investigador de Discovery vuelve al canal de Veo TV para descubrir al público el lado oscuro de nuestro planeta junto a un equipo de expertos que se adentrarán en los lugares más perturbadores para llegar más allá de lo «desconocido». 

Expedición X es una nueva serie en la que, en cada capítulo, Josh Gates plantea un nuevo reto que sus investigadores deberán abordar. El científico Phil Torres y la investigadora de lo paranormal Jessica Chobot se embarcan en una aventura distinta en cada episodio: ya sea explorando cuevas oscuras para desenmascarar la identidad de la legendaria Bruja de la Campana, buceando en el lago Champlain en busca de la versión americana del Monstruo del Lago Ness, o adentrándose en la naturaleza en busca de los recientes avistamientos de Bigfoot. Su objetivo es hallar la verdad tras los misterios y leyendas más extraños registrados alrededor del planeta. 

Para ello, trabajarán con diferentes expertos y testigos, y realizarán un amplio despliegue de equipos de alta tecnología con el fin de arrojar luz sobre los misterios que siguen sin resolver tras varias generaciones. Es el caso de la aterradora Isla de las Muñecas, el secreto militar del Hombre Polilla, el monstruo de la selva de Camboya, las ruinas malditas del Amazonas o los avistamientos de OVNI en el Monte Adams, un volcán que permanece activo en el este de Estados Unidos.