El CD Toledo Juvenil gana de penalti en Cartagena

La Tribuna
-

El equipo verde se mostró compacto y sólido para vencer su primer encuentro de la temporada (0-1)

El CD Toledo Juvenil gana de penalti en Cartagena

El CD Toledo Juvenil logró su primer triunfo de la temporada en su visita al FC Cartagena, en un encuentro en el que la solidez y el buen hacer defensivo reportó tres puntos magníficos al equipo de David Samaniego. Un penalti al borde del descanso fue el responsable de este resultado, aunque los verdes generaron más opciones de gol, sobre todo en la primera parte.

El choque se jugó a las 16:00 horas, con unos 35 grados de temperatura, lo que provocó que a ambos conjuntos les costase encontrar el ritmo. En ese dominio alterno, Juancho estuvo cerca de poner por delante a los de verde en el minuto 23, con un lanzamiento escorado que se fue fuera por un metro. Los murcianos solo crearon algo de peligro con centros laterales que encontraron rematador un par de veces.

Cumplido ya el minuto 45, el colegiado pitó penalti cometido sobre Gómez, y el propio jugador fue el encargado de convertir el gol. Sin embargo, todavía hubo tiempo para más, con otra posible pena máximo a Ramón que esta vez el colegiado no señaló.

Tras el descanso, David Samaniego insistió en corregir ciertos detalles defensivos para mantener la portería a cero, y, a decir verdad, el CD Toledo salió bastante bien a los segundos 45 minutos. En un primer tramo largo se defendió perfectamente, sin dejar campar a sus anchas a un FC Cartagena que  se vio impotente ante el cerrojo visitante.

En el minuto 65 pudo llegar el 0 a 2 en un saque de esquina ensayado que Jiménez cabeceó fuera por poco. A partir de ese momento, ya con los cambios realizados y el cansancio haciendo mella, los de verde se vinieron abajo y hubo que defender en bloque bajo. Pudo haber penalti sobre Canes en el minuto 70, en una jugada que parecía clara, pero tampoco fue una realidad. Al final, el CD Toledo tuvo que protegerse de más centros laterales, aunque el marcador ya no se movió.