A salir indemne de la siguiente trampa

J. M. Loeches
-

Sin Esparza, Pável, Álex Alonso y Montávez, el CD Toledo busca los puntos para seguir líder en el campo del Tarancón, que se espera en pésimas condiciones

A salir indemne de la siguiente trampa - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo quiere irse a Navidad líder, pero antes tiene dos asaltos importantes. Como el siguiente es el de mañana por la tarde (17:00 horas) en Tarancón, es el más difícil, pero el estado del terreno de juego incrementa las posibilidades de que sea una moneda al aire y que el conjunto de Manu Calleja no pueda exponer sus prestaciones.

Por eso, el técnico cántabro reconoce que el planteamiento se va a asemejar mucho al que tuvieron que desarrollar en la visita a La Solana. «Será un partido de buzo, de trabajo, de coger segundas jugadas, de estar bien a balón parado», reconoce. El entrenador de los toledanos no termina de creerse las advertencias que llegan desde la localidad conquense sobre su césped. «Veremos cómo está porque a veces se dice que está peor y luego no tanto y al revés; creo que va a estar mejor de lo que dicen», añade.

Si es verdad que esta semana, en los entrenamientos en el Polígono, el CD Toledo ha intentado simular las situaciones que puede encontrarse en el Municipal de Tarancón, por eso «hemos trabajado en la zona que está más pisada». Eso no quita que a Calleja le parezca «una lástima» que deba disputarse en este escenario dañado porque «somos dos equipos que queremos jugar y que nos basamos en la combinación».

Sobre el conjunto de Jorge Cañete, al cántabro solo le salen piropos. Ve que puede aspirar a más esta temporada porque si ganan este encuentro «se meten en la pomada». Además, cree que tienen jugadores «con un nivel alto» y a los que el propio CD Toledo no ha podido firmar. «Me gustaría que tuvieran opciones de entrar arriba porque por su estilo y porque tienen un buen entrenador», matiza.

En cuanto a efectivos, Álex Cortell va a entrar en la convocatoria porque esta semana ha sido uno más del grupo y con las bajas no hay efectivos suficientes para llegar a 18, aunque no está al cien por cien. «Ha bajado peso y está con más chispa; será importante para nosotros», dice Calleja, que no podrá contar con los lesionados Pável y Jokin Esparza ni con el sancionado Fran Montávez. Además, Álex Alonso ha sido el último en caer y tampoco estará disponible.

De esta manera, hay pocas dudas en el once que dispondrá en tierras conquenses Manu Calleja. Olmedo estará en la portería con una defensa en la que Javi Robles y Álex Pérez serán los laterales, con César Ortiz y Cortijo como centrales. Por delante, la única incógnita es el acompañante de Álvaro Antón en el doble pivote. Tiene pinta de que será Renato, por su capacidad para ir a la disputa en el balón aéreo, aunque sin descartar que pueda repetir Mario García.

El entrenador de los verdes admitió que van a salir con dos delanteros y todo lo que no sea Titi y Rubén Moreno será una sorpresa. «Con dos arriba nos sentimos bien y tenemos que trabajar las caídas y las segundas jornadas, además de presionar sin balón», explicó. Por último, en banda derecha estará seguro Álex Jiménez y parece que Pituli seguirá siendo el dueño de la izquierda, si bien, no hay que descartar la entrada de Traore para un partido en el que quizás no se pueda poseer demasiado la pelota.

En lo que respecta al Tarancón, el conjunto deJorgeCañete viene de perder solo un encuentro de los últimos nueve disputados y a cinco puntos de los ‘play off’ de ascenso. Cisse es baja por sanción y Armoa, por lesión.