El salón de banquetes del Corralillo sale a subasta

F. J. R.
-

La Agencia Tributaria trata de vender el inmueble por 901.839 euros, y el plazo para presentar ofertas termina hoy. Además, se puede pujar por un bloque de tres viviendas de 424 m2, con local comercial de uso hotelero, en la calle Alfonso X

El local se encuentra en el número dos del Corralillo de San Miguel y cuenta con 812 metros cuadrados. - Foto: David Pérez

El portal de subastas del Estado tiene ahora mismo abierto plazo para presentar pujas de dos importantes inmuebles del Casco Histórico de Toledo. El más destacado de ellos se encuentra en el antiguo salón de bodas del Corralillo de San Miguel, con un precio de salida de 901.839 euros.

La Agencia Tributaria ha sido la encargada de iniciar el proceso de subasta, que concluye precisamente en la jornada de hoy. El local en cuestión es una planta de ese inmueble que cuenta con 812 m2 y tiene uso comercial.

Todas las cargas hipotecarias del inmueble están canceladas y los interesados en poder optar a su adquisición, además de registrarse en el portal de subastas del Estado, deben dejar un depósito de 45.091 euros. Las pujas deberán realizarse de cinco mil en cinco mil euros, y en la jornada de hoy concluye un proceso sobre el que, de momento, no se ha realizado ninguna oferta.

El número 5 de la calle Alfonso X.El número 5 de la calle Alfonso X. - Foto: Yolanda LanchaPor su localización y dimensiones podría ser una buena opción para un local hostelero, aunque también podría albergar cualquier otro comercio.

El plazo de ofertas para ese inmueble finaliza hoy, pero el portal de subastas del Estado también tiene otra interesante propuesta en el Casco Histórico de la ciudad. 

Se trata de un bloque de tres plantas con local para uso hostelero en su zona baja. Está situado en el número cinco de la calle Alfonso X El Sabio, todo un símbolo precisamente en el año que se conmemoran los actos del octavo centenario de su nacimiento en la ciudad. Es un edificio levantando en 1880 que sobrevivió al paso de la Guerra Civil. Tiene en total 424 metros cuadrados, divididos en las citadas cuatro plantas, de 106 m2 cada una.

La primera planta tiene uso hotelero, mientras que las otras tres están destinadas a vivienda. El inmueble cuenta además con un patio interior.

El precio de salida de esta subasta, que se inicia por un proceso judicial por la vía de apremio, es de 765.100 euros, pero la cantidad reclamada asciende a 581.205 euros. El plazo está abierto hasta el 16 de marzo, y para optar hay que realizar un depósito de 38.255 euros y pujar con ofertas de quince mil en quince mil euros.