El CD Illescas obtiene una merecida victoria

ADG
-

El conjunto illescano dominó de principio a fin el encuentro ante un Almansa que logró el gol de la honra de penalti; Collado, con un doblete, y Harta ataron los tres puntos

La plantilla celebra la victoria en el vestuario. - Foto: CD Illescas

Logró un claro triunfo y merecido un CD Illescas ante un Almansa al que minimizó de principio a fin. Collado, con un doblete, y Harta dejaron los puntos en el Municipal. El cuadro almanseño, muy decaído y sin tener nunca opciones de sacar nada positivo, se encontró con el gol de la honra en un penalti en el tramo final.

Fue positivo el comienzo del Illescas, enérgico y vertical en su objetivo de conseguir la primera victoria del curso como local. Tan solo se habían consumido dos minutos de encuentro cuando el conjunto sagreño consiguió el primer gol de la matinal. Un fallo garrafal de la defensa visitante en el despeje dejó solo, con todo a favor, a Collazo. El mediapunta no desaprovechó el regalo y, con el exterior de su bota, remató cruzado por abajo para adelantar a su equipo.

Los locales no abandonaron su plan pese al tanto. Y con mucho empeño y con un gran juego colectivo se acercaban a la meta defendida por Álvaro Peral. Por si esto fuera poco, Septien tuvo que dejar su puesto a Pascu antes de alcanzar la media hora.

Así llegaron dos ocasiones muy claras para el Illescas. La primera la tuvo Machuca en sus botas, pero su disparo salió rozando el palo. Y en la segunda, tras una serie de buenas asociaciones, Collazo, de nuevo, subió el segundo en el marcador. Gran centro del lateral derecho Cáceres, que remató Collazo con un espectacular testarazo al larguero y en el rechace el jugador colombiano logró embocar (2-0).

La segunda parte empezó con el equipo albaceteño demostrando algo más de lo que había ofrecido antes del intermedio. De forma muy tímida se acercó a las proximidades del área de Pedraza, sin llegar a concretar ningún disparo.

Poco tardaron los locales en recuperar su ritmo arrollador. El Illescas decidió evolucionar y jugar con pases en profundidad a la espalda de los centrales del cuadro almanseño. Y le salió tan bien que puso más diferencia en el electrónico. El 3-0 llegó con una magnífica contra tras un pase al espacio de Machuca hacia Cáceres. Este, ante la salida de Álvaro Peral, decidió regalar el tercero a Harta, que solo tuvo que empujar el balón a la portera.

Pasaban los minutos y la cuenta de ocasiones se multiplicaba para el Illescas. Facundo Harta no estuvo acertado en varias acciones que, sin duda, eran de gol. En la primera, intervino el portero visitante con el pie tras un disparo desde la frontal, y en la segunda, el delantero del colectivo sagreño no supo resolver en el mano a mano. Con todo vendido, una acción aislada terminó en un penalti por mano para el Almansa. Paco Tomás asumió la responsabilidad y anotó en el único disparo a puerta de un pobre Almansa.

ARCHIVADO EN: CD Illescas, Almansa