"Tenemos marcado el partido en el Cerro del Espino"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Pedro Díaz, resalta la importancia del choque de este domingo en el feudo del Rayo Majadahonda por ser un rival directo por la permanencia

Pedro Díaz tendrá las bajas de Lassina y de Souleymane, junto a la duda de Sergio Buenacasa. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, se ha mostrado convencido de que su equipo se encuentra plenamente recuperado de la derrota ante el Deportivo para afrontar este domingo la visita al Rayo Majadahonda: "La plantilla está preparada, mentalmente somos muy fuertes, sabemos de lo que somos capaces y que podemos competir con cualquiera; así lo hemos demostrado ante Deportivo y Alcorcón, a pesar de haber perdido", según expuso en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado.

El conjunto talaverano se medirá en esta jornada a un adversario directo: "El Rayo Majadahonda es uno de esos equipos al que queremos alcanzar, con lo que tenemos muchas ganas de ir allí a tratar de traernos los tres puntos". Por tanto, un triunfo tendría doble valor; por ello, "para nosotros es un partido que tenemos marcado como importante porque queremos recortar puntos con este rival de cara a alcanzar la salvación".

Ambos equipos afrontan este choque después de perder sus respectivos enfrentamientos de la jornada anterior: el CF Talavera por 0-1 ante el Deportivo, mientras que el Rayo Majadahonda sucumbió 5-1 en el campo de un colista en alza como es el Ceuta. Pedro Díaz confía en que este abultado marcador encajado "les afecte anímicamente". Ahora bien, precisa que "si ves el partido, es que cada llegada del Ceuta era gol, con lo que es ese tipo de encuentros en los que no te sale nada y el rival acierta en todo"; por lo que "es un poco irreal".

Por otro lado, la escuadra blanquiazul ha igualado, con dos derrotas seguidas, su peor racha desde la llegada de Pedro Díaz. Hay que recordar que nada más llegar el técnico talaverano al banquillo, el equipo perdió de manera consecutiva ante Córdoba y Alcorcón. Ahora bien, en esta ocasión, "aunque pueda parecer contradictorio, tenenemos sensaciones positivas porque hemos jugado ante dos rivales con presupuestos abismales y hemos competido ante ambos". Es más, "me atrevería a decir que no hemos merecido perder contra ninguno de los dos".

En otro orden de cosas, el preparador ha puesto de relieve en alguna ocasión que el equipo debería encarrilar la salvación en casa. Pero en El Prado deberá recibir hasta final de Liga a varios conjuntos que aspiran al ascenso como son Córdoba, Celta B, Castilla o Racing de Ferrol, con lo que, sin ir más lejos, el envite del domingo en el Cerro del Espino adquiere todavía más importancia porque los puntos fuera van a ser también muy importantes. Aunque Pedro Díaz ha afirmado sobre los próximos encuentros en el feudo de blanquiazul que "aunque nos enfrentemos a rivales fuertes en casa, en El Prado es distinto"; y recordó el dato que "hemos encajado un gol en siete partidos jugados en casa". Por lo que "nos debemos hacer fuertes aquí y da igual el rival que venga".

El Talavera tendrá la baja por sanción de Lassina y la de Souleymane que continúa con Senegal, que lidera su grupo con dos victorias, en la Copa África Sub'20. Es seria duda el delantero Sergio Buenacasa quien "notó la semana pasada un dolor en un gemelo, le forzamos a jugar el partido y no estuvo cómodo"; por tanto, como explicó el técnico, "creemos que es mejor que esta semana descanse". Eso sí, desconoce por ahora si estará para ir al banquillo, pero tiene muy claro que "no va a estar al cien por cien".

Los blanquiazules estarán apoyados en el Cerro del Espino por su afición; precisamente envió un mensaje a los seguidores: "Que confíen en el trabajo que estamos haciendo y sé que van a estar con nosotros en Majadahonda porque todos juntos lo vamos a lograr".