Se crea la marca Cabañeros para reforzar su turismo

Agencias/ Redacción
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El objetivo de esta marca es posicionar en el entorno este enclave natural y generar un destino turístico de primer nivel «bajo una imagen común»

Se crea la marca Cabañeros para reforzar su turismo - Foto: JCCM

Es uno de nuestros parques nacionales más conocidos, por su belleza y por su extensión, ocupando parte de las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Para favorecer su turismo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Organismo Autónomo Parques Nacionales han creado una marca turística para Cabañeros para posicionar en el mercado este enclave natural y su entorno como destino turístico de primer nivel.

Bajo el eslogan 'Respira Bosque Mediterráneo', destacó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, Patricia Franco, surge esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del Parque Nacional de Cabañeros y que se ha presentado este viernes en el Centro de Interpretación de Visitantes del Parque.

Franco destacó la importancia de crear una marca turística como esta «para mejorar el posicionamiento del destino bajo una imagen común y mejorar así la experiencia del visitante, además de conectar recursos naturales y culturales y alinear la marca con los municipios integrados en el Plan».

En este sentido, subrayó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por generar propuestas que contribuyan a originar oportunidades en la región, como los Planes de Sostenibilidad Turística, y señalaba el potencial del Parque de Cabañeros, cuyo Plan de Sostenibilidad cuenta con más de 1,8 millones de euros de inversión para reforzar su gestión y valorar su patrimonio natural y cultural, fomentando el ente turístico gestor del parque. La consejera también remarcó la huella que tienen los Planes de Sostenibilidad Turística en la región y en Ciudad Real particularmente, con el desarrollo de tres planes en destino en el Parque Nacional de Cabañeros, dotado con más de 1,8 millones de euros; el de Campo de Criptana, con una inversión total de 1,5 millones de euros; y el proyecto de geoparque de la Diputación de Ciudad Real, dotado con 4,2 millones de euros de inversión. Todos ellos, aseguró, «suman una inversión total de 7,5 millones de euros esperando llegar a superar los 10 millones de euros a finales de año solo en la provincia de Ciudad Real».

Más turismo rural en la región

Franco además valoró, que en turismo rural, Castilla-La Mancha se sitúa como la quinta Comunidad Autónoma con mejor desempeño en los siete primeros meses del año en cuanto a recuperación de la demanda rural previo a la crisis sanitaria, siendo además la primera entre los destinos turísticos de interior. Con un buen comportamiento también de la provincia de Ciudad Real, que se sitúa como la cuarta y la novena provincia del país en recuperación de los datos precovid en alojamiento rural.