«En Toledo se puede ser candidato con ochenta avales»

L.G.E.
-

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, subraya que «es un proceso en el que prácticamente todo el mundo que se quiera presentar lo pueda hacer» y añade que Ángel Luengo está en su derecho de hacerlo

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha - Foto: Javier Pozo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha dado hoy una rueda de prensa para informar de que Page es el único candidato para seguir al frente del partido en la región y que ha conseguido muchos más avales de los que necesitaba. Sin embargo, en el PSOE de Toledo sí le ha salido un rival a Álvaro Gutiérrez, que es el actual secretario general de los socialistas en la provincia y que además es hermano de Sergio Gutiérrez. También será candidato Ángel Antonio Luengo, concejal de Noblejas. 

Al respecto, Gutiérrez (Sergio) solo comentó que «se puede ser candidato con 80 avales en Toledo» y añadió que «es un proceso en el que prácticamente todo el mundo que se quiera presentar lo pueda hacer». En el caso del Congreso regional, por ejemplo, los avales que se necesitan son 235.

Sobre la candidatura de Luengo, lo que señaló Gutiérrez (Sergio) es que «está en su pleno derecho». Añadió que desde el PSOE de Castilla-La Mancha, lo único que se puede valorar en estos momentos es que el proceso «se desarrolle con la normalidad democrática que supone unas primarias». 

Además informó de que las listas de delegados al Congreso han salido aprobadas de manera consensuada.