El Consorcio restaurará la fachada del Palacio de los Toledo

LT
-

También se ha aprobado un gasto de 19.080 euros para el programa bono-libro que ofrece a los niños vales de 20 euros para comprar material en librerías

El Consorcio restaurará la fachada del Palacio de los Toledo - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia al Consorcio de la Ciudad para llevar a cabo obras de restauración de la fachada del número 17 de la calle Ciudad, el conocido como Palacio de los Toledo, edificio del Siglo XIV, con un presupuesto inicial de 151.667 euros.

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, informa que también se ha aprobado un gasto de 19.080 euros para el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), como entidad colaboradora con la Asociación de Librerías y Papelerías de Toledo, para la  ejecución del programa bono-libro 2022 ofreciendo a los niños vales de 20 euros para comprar material en librerías en el marco del programa 'Toledo Lee' para el fomento de la lectura. Los escolares que este año cumplan 8 años recibirán un vale para canjear en las librerías asociadas a Fedeto. Se beneficiarán 954 niños de Toledo.

También se ha acordado la cesión temporal a la Junta De Cofradías De Toledo de un inmueble ubicado en la calle Bajada de San Sebastián n.º 5 (actual n.º 7) con destino a sede por dos años prorrogables. Se amplía así la cesión acordada por convenio desde 2014.

Además se ha adjudicado el contrato de la cafetería del Ayuntamiento a la única oferta de 11.800 euros y 36 meses.