El Talavera B se hunde más en la clasificación

ADG
-

El filial blanquiazul encaja la decimotercera derrota liguera en el campo del Conquense donde cae por 2-0 en una mala primera mitad para mejorar después en la segunda

El Talavera B se hunde más en la clasificación - Foto: CF Talavera

No pudo pescar nada positivo el Talavera B en su visita a Cuenca donde perdió con el Conquense en un partido marcado por el tempranero gol de Fran Oller, autor de un doblete, de penalti cuando se llevaban dos minutos de juego. Completaron una mala primera mitad los hombres de Carlos Fernández, que mejoraron en la segunda con los cambios, aunque se mostraron demasiado inocentes en los metros finales y poco contundentes en defensa. Con esta nueva derrota el sueño de la salvación se aleja un poco más para la escuadra talaverana.

Apenas se llevaban disputados unos segundos de partido cuando una internada de la Balompédica por la banda izquierda a la espalda de la defensa del filial acabó con el derribo de Ahmed sobre Yuya que el colegiado no dudó en señalar como penalti a favor de los locales. La pena máxima se encargó de transformarla Fran Oller en el minuto dos. La falta sobre Yuya le obligó a pedir el cambio unos minutos después.

El 1-0 supuso un mazazo para el Talavera B, que apenas había tenido tiempo de colocarse en el campo y ya veía que el encuentro se le ponía cuesta arriba.

Trató de recomponerse el equipo de Carlos Fernández intentando tener el balón y con llegadas al área contraria, aunque con mucha timidez. Poco a poco el Conquense se fue haciendo con el mando del partido. Tuvo Parera el gol, pero su cabezazo se marchó por poco. Jugada que fue el preludio del 2-0, otra vez obra de Fran Oller. El jugador almeriense recibió en la línea de fondo, amagó con un pase de la muerte y sorprendió a Pepo con un chut a portería que acabó en el fondo de la red. 

Poco después, el meta del cuadro talaverano tuvo que emplearse a fondo para despejar un lanzamiento de falta del propio Fran Oller, gran protagonista de la primera mitad ante un Talavera B que protestó un posible penalti de Luca sobre David Cerri, que pudo haber permitido al filial recortar distancias. Al descanso se llegó con la ventaja cómoda del Conquense ante un rival que se vio superado en todo momento. Ni Dorado, ni David Cerri, ni Raboso lograban encontrarse para crear algo de peligro. 

Movió piezas Carlos Fernández, que no debía estar contento con lo que había visto hasta el momento, y dio entrada a Carrillo, Borja y Marc intentado apurar las opciones de recortar distancias en el marcador aunque, como ocurrió en la primera mitad, el primero en avisar fue la Balompédica con un internada de Zayzoun que Pepo pudo repeler.

Los cambios mejoraron un poco la cara del Talavera B, que empezó a tener algunas llegadas, la más clara un testarazo de Pedroso, pero, solo y sin oposición, no atinó con la portería de Raúl Bernabéu. A los 60 minutos otra vez Pepo salvó a los suyos en un mano a mano con Zayzoun que el guardameta pudo solventar. En esta segunda mitad el Conquense había bajado un par de marchas su intensidad y el Talavera B buscaba recortar con un tanto que le metiese en el partido. 

Judicael y David Cerri lo intentaron, aunque sus lanzamientos, casi desde idéntica posición, se marcharon arriba y no encontraron portería. Estaban siendo los mejores minutos del equipo cerámico, pero no encontraba el premio del gol que le diese algo de emoción a los últimos minutos. 

Ya en el tiempo de compensación pudo ampliar la ventaja el Conquense, pero otra vez Pepo se disfrazó de héroe para desbaratar un lanzamiento de Coba tras un buen pase de Recuenco desde la derecha. 

No hubo tiempo para más, y el Conquense hunde un poco más al Talavera B como colista del grupo 18 de Tercera RFEF.