El Valle quedará cortado a las cuatro de la tarde del sábado

J. Monroy
-

Habrá autobuses desde el Polígono, pasando por Santa Bárbara, y desde Buenavista, que pararán en el Valle junto al merendero, para aumentar la seguridad y espacio para los peatones

El Valle quedará cortado a las cuatro de la tarde del sábado - Foto: David Pérez

Pocas novedades trae este año el Dispositivo de Tráfico y Seguridad con motivo del Día del Trabajador y la romería del Valle. Como en ocasiones anteriores, se cortará el acceso al Valle desde la víspera, en concreto, desde las cuatro de la tarde. Además, habrá servicios especiales de autobuses durante ese día. Así se acordó este martes por la mañana en la Junta Local de Seguridad.

Este año, ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan José Pérez del Pino, como un elemento más de seguridad añadido, los autobuses no van a parar donde habitualmente, junto a los puestos, sino en las inmediaciones del merendero. De esta forma se ganan seguridad y 200 metros más para que gente deambule por la zona con más tranquilidad. Estos autobuses saldrán de Buenavista y del Polígono (este pasará por Santa Bárbara).

Además, a las cuatro de la tarde del sábado, quedarán cortados los accesos al Valle en los lugares habituales, el puente Alcántara, rotonda del Parador y acceso de la carretera de Cobisa, junto al hotel Los Cigarrales.

El concejal destacó la colaboración de Protección Civil, que contará con dos carpas. Una de ellas será el puesto de coordinación de todos los servicios municipales.

Colaboración policial. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Ángel Devia, explicó que el Cuerpo Nacional de Policía, como es habitual, pondrá en marcha dispositivos de control y vigilancia previa. También habrá fuerzas especiales para momentos de aglomeración de personas y controles de alcoholemia y otros consumos, que no solo afectarán a los conductores. También explicó que habrá presencia del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras que pertenecen al Ministerio.

«Son muchas las personas que acuden a estas fiestas, con ganas después de dos años. Por eso, la Policía Nacional ha hecho un esfuerzo en medios y materiales, en colaboración con Policía Local», apuntó Devia. Entiende que tras estos dos años habrá ganas de fiesta, pero hizo un llamamiento «a que tengamos todos control». También transmitió tranquilidad porque «los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad harán que los ciudadanos estén seguros y tranquilos, para que disfruten de sus fiestas».