Talavera se llena de cine con los Pávez

Lola Morán Fdez.
-

El Festival Nacional de Cortometrajes ofrecerá 67 proyecciones que se podrán ver durante toda la semana en el 'Rafael Morales' y en el Teatro Victoria

Talavera se llena de cine con los Pávez

Los Premios Pávez protagonizan esta semana con una selección de cortometrajes que se proyectarán en diferentes escenarios de Talavera hasta este viernes. Tras el estreno el pasado fin de semana de esta nueva edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera - Premios Pávez con música a cargo de ‘Emilia, Pardo y Bazán’ y la entrega de la ‘Película de Barro’ a ‘Seguimos Siguiendo Comedy’, ayer le tocó el turno a los cortometrajes de la Sección AnimaDocu.

Se trata de una selección de cortometrajes de Animación y documentales que optan al premio de Mejor Película de Animación y Mejor Película Documental, respectivamente y que se proyectaron en el Centro Cultural Rafael Morales con entrada libre y gratuita. Será así también a lo largo de esta jornada, en la que se proyectarán otros siete cortometrajes de la sección AnimaDocu, trabajos que optan a Premio del Público, por lo que toda persona que se acerque al Centro Cultural puede votarlos.

Asimismo, en el Teatro Victoria arrancaron las proyecciones de Sección Oficial y Sección Autonómica, con siete cortometrajes elegidos de entre más de 960 obras audiovisuales recibidas en esta edición. Las películas de Sección Oficial compiten a todas las categorías a concurso y la proyección de estos trabajos continuará hasta el jueves en el Victoria. Las entradas para estas proyecciones se pueden adquirir en la página web del festival www.premiospavez.com y en la taquilla del Teatro Victoria a partir de las 20:00h. 

Todos estos cortometrajes también estarán disponibles para su visionado online en: https://tv.festhome.com/festivaltv/premios-pavez-festival-nacional-de-cortometrajes-talavera-de-la-reina

secciones no competitivas. Se sumarán de miércoles a viernes las proyecciones de los cortometrajes de las secciones no competitivas, como son las de Cine por la Igualdad y LGTBIQ+, ambas con coloquio posterior, y el Cine Gamberro con el que se cerrarán las proyecciones para ya el sábado celebrar la ceremonia de clausura donde se entregarán los premios a los cortometrajes ganadores además del Pávez de Honor a José María Pou y los Pávez emergentes a Júlia de Paz, Javier Marco y Belén Sánchez Arévalo.

En todas las sesiones del Festival se llevará a cabo una recogida de alimentos solidaria a favor de la Red de Asociaciones de Talavera. Los interesados pueden llevar su paquete de comida no perecedera o productos de higiene básica para colaborar con la iniciativa.

El catálogo con toda la programación del festival de cortometrajes de Talavera se puede descargar a través de la página web https://simplebooklet.com/catalogopavez21#page=1