Sanidad seguirá sin admitir visitas a residencias de mayores

J.A.J
-

El consejero, Jesús Fernández Sanz, avanza en las Cortes de Castilla-La Mancha que el Gobierno regional mantendrá las medidas de restricción sobre estas instalaciones, al menos, hasta que toda la región no llegue a la Fase 3 de desescalada.

El consejero de Sanidad llegó al Pleno junto al presidente de la Junta, Emiliano García-Page - Foto: CARMEN TOLDOS

El consejero de Sanidad comentó esto en su intervención al final del debate general promovido por el PP sobre las consecuencias de la epidemia de coronavirus, celebrado este jueves en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En su discurso, Jesús Fernández Sanz explicó que el grupo de trabajo que estudia la situación de las residencias de mayores a raíz de la pandemia ha decidido ir más allá de lo que permite el Ministerio de Sanidad, que ya permitiría visitas a estos centros, en base a un criterio de prudencia. "Los mayores necesitan que los cuidemos extremadamente", declaró el consejero recordando que el colectivo de ancianos es el más vulnerable a los perjuicios que puede causar la enfermedad, incluida la muerte.

 

"Nunca nos han faltado camas"

El consejero aprovechó su alocución para hacer un nuevo repaso de los medios puestos en marcha desde el Gobierno regional para afrontar la epidemia. Se detuvo especialmente en el número de camas hospitalarias en marcha a raíz de esta crisis. Así, se pasó de 4.000 a 6.000 camas. "Nunca nos han faltado camas", espeto retador a los diputados de la oposición.