Yepes se estrena como pueblo mágico

La Tribuna
-

La localidad toledana participó en el primer encuentro de esta red nacional, que tuvo como objeti fijar estrategias comunes para potenciar los recursos turísticos de cada municipio

Yepes se estrena como pueblo mágico

Durante los días 24, 25 y 26 de septiembre, la localidad abulense de La Adrada acogió el primer encuentro nacional de la red Pueblos Mágicos de España, al que acudió el Ayuntamiento de Yepes, representado por la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María de los Ángeles Campos Gualda; y la técnico de Turismo, Soledad Mancebo.

En todo momento, dieron a conocer el rico patrimonio de la villa toledana, incluida  su festividad cultural más relevante, las Jornadas Calderonianas, fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Pero también la gastronomía, gracias a la participación de las empresas locales, que ofrecieron sus productos (dulces, pan, aceite, vino y licores) para la degustación que se llevó a cabo en la cena de clausura.

Desde el equipo de Gobierno, Tomás Manuel Arribas, alcalde del municipio, se quiere apostar por el turismo como fuente de riqueza económica, y se anima al sector privado a que realice inversiones que puedan ser atrayentes, para  reactivar el sector turístico y hostelero, tan castigado por la pandemia en el último año, explotando la gran riqueza histórica, monumental y patrimonial que posee.

Yepes se estrena como pueblo mágicoYepes se estrena como pueblo mágico

El acto inaugural se abrió con la presencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que acudió junto con otras autoridades regionales y provinciales.

Este primer encuentro de la red Pueblos Mágicos de España, al que acudieron más de cien participantes, tenía como finalidad fijar estrategias de trabajo comunes para potenciar los recursos turísticos de cada localidad o comarca y garantizar el desarrollo del turismo rural.

Como reconoce la concejala y la técnico de turismo, «fue un encuentro con un gran apoyo institucional, una experiencia enriquecedora que ha vuelto a poner en valor los recursos turísticos que tenemos en nuestra localidad, haciéndola merecedora de formar parte de esta red, ya que somos el único municipio de la provincia de Toledo incluido».

Yepes se estrena como pueblo mágicoYepes se estrena como pueblo mágico

En 2022, la localidad cordobesa de Cabra será la encargada de organizar el Segundo encuentro, para seguir buscando nuevas indicativas que fomenten el turismo rural, ofreciendo los mejores servicios y proponiendo soluciones para conseguir un turismo de calidad.

El Ayuntamiento de Yepes estará presente y seguirá trabajando apoyándose en esta red que ha dotado a todos los que formamos parte de ella de una marca turística única, ser pueblos mágicos de España.