'Campo y Alma' en la I Feria del Vino "Vinum Convivium"

Redacción
-

En 'Vinum Convivum' han participado once bodegas y cooperativas de la DO Méntrida y, además de las catas, se han desarrollado diversas actividades vinculadas al vino con propuestas enfocadas al turismo y la cultura.

Un total de 11 bodegas pernecientes a la denominación de origen protegida (DOP) Méntrida-Toledo están dando a conocer los vinos de la última añada en la feria 'Vinun Convivum', que se celebra este sábado en Torrijos (Toledo).

La feria se está celebrando en una carpa cubierta situada en la Plaza de España, que alberga esta jornada gastronómica en torno a la cultura del vino, que se ha organizado a través de la colaboración de los ayuntamientos de la zona, de la DOP Méntrida-Toledo y sus bodegas y que ha financiado y promocionado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la marca de garantía de calidad 'Campo y Alma'.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Torrijos, ha destacado que el certamen permitirá a los visitantes conocer de cerca y hacer un recorrido por los nuevos vinos de así como, por los productos de la comarca.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, hablando en la feria del vino.El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, hablando en la feria del vino.

A la inauguración de la feria ha asistido el viceconsejero de Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Agapito Portillo, que ha hecho hincapié en el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar los productos de calidad diferenciada que provienen de las empresas asentadas en la región.

Portillo ha destacado que estos productos, entre los que figura como uno de los más destacados el vino, fijan población al territorio "y son reflejo del buen hacer de las y los profesionales de la agricultura y la ganadería autonómicas", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Asimismo, Portillo ha señalado que el objetivo de eventos como esta feria es "hacer llegar a la ciudadanía que tenemos vinos de calidad comparables a cualquier otro rincón de España y que debemos apostar por ellos, por su calidad, que está totalmente garantizada", así como "reconocer el esfuerzo de los viticultores y bodegas y cooperativas que los elaboran".

Se trata de que estos productos "estén más presentes en las mesas castellanomanchegas y de la propia hostelería, llevando el nombre de la región a todas partes", ha dicho Portillo, que ha añadido que la Consejería está haciendo un gran esfuerzo con 'Campo y Alma, con el fin de que "con estas dos palabras, el consumidor distinga que tiene ante sí un producto con doble garantía de calidad".