Núñez garantiza el apoyo del PP para la llegada de Meta

Lola Morán Fdez.
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha recalcó el respaldo de los 'populares' a cualquier iniciativa que suponga generación de empleo

Núñez garantiza el apoyo del PP para la llegada de Meta - Foto: L.T.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, garantizó este jueves el «total apoyo y respaldo» del PP para la implantación de la multinacional Meta en Talavera. Núñez, a preguntas de los periodistas durante su visita a la Feria AOVE&Nuts que se celebra desde este jueves en el recinto Talavera Ferial, se refirió al interés de la empresa multinacional Meta por instalar un centro de datos en la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro en Talavera, proyecto para el cual a Junta de Comunidades ha abierto el proceso administrativo con la publicación el pasado 11 de marzo de la Declaración de Interés Regional del Proyecto de Singular Interés Meta Data Center Campus en Talavera.

Para el presidente de los 'populares' de Castilla-La Mancha, «cualquier noticia que pueda ser generadora de empleo, y ésta lo es, cuenta con el total apoyo y con el total respaldo del Partido Popular».

Nuñez hizo hincapié en que «cualquier noticia» de estas características para el PP es «positiva». «Lo es cuando un peluquero quiere abrir una peluquería», dijo, «cuando un bar abre una cafetería», aperturas por las que desde el PP también se «alegran», y «cuando Meta anuncia su llegada a Talavera nos alegramos más».

El presidente regional del PP aseguró que los 'populares' se alegran y apoyan el proyecto para la implantación de la multinacional en Talavera «desde ya, desde la base, sin conocer el expediente», apuntando que, cuando lo conozcan lo «seguirán apoyando».  

Generación de empleo. «En el Partido Popular, cuando alguien viene a contarnos que tiene una opción de generar empleo en un lugar de Castilla-La Mancha, lo apoyamos desde el minuto uno y sin fisuras», dijo el presidente regional. Después, añadió, «trabajos con él, y después analizamos el expediente, y después buscamos solución a sus problemas desde el punto de vista urbanístico o de la financiación, desde el punto de vista de las ayudas europeas, buscamos el canal para que eso pueda ser factible y para que pueda llegar a buen puerto cualquier tipo de proyecto industrial».

Para Paco Núñez, «todo aquel que quiera generar empleo, y Meta así lo ha anunciado, cuenta con el apoyo, con el respaldo y con el trabajo, sin ningún tipo de fisuras, del Partido Popular siempre».