Diputación refuerza la limpieza en colegios con 2,5 millones

Redacción
-

Su presidentre, Álvaro Gutiérrez, destacaba que los ayuntamientos pueden hacer las contrataciones de personal para todo el curso. Prevé la creación de 300 empleos. La medida amplía la desinfección Covid de las aulas también en horario lectivo

Emiliano García-Page, Álvaro Gutiérrez y José Manuel Tofiño visitan las nuevas instalaciones del CEIP 'Rosa Chacel' de Illescas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que la institución provincial destinará otros 2,5 millones de euros para el refuerzo de la limpieza extraordinaria de todos los centros educativos de la provincia de Toledo para todo el curso escolar 2022-2023 en los colegios de Infantil y Primaria. Se da así continuidad a la medida iniciada en el curso 2020-2021 y continuada en el 2021-2022.

«Con ello el Gobierno provincial mantiene el esfuerzo que se inició con la pandemia y con el que amplía la higiene y desinfección de las aulas también en horario lectivo, algo que «no solamente genera seguridad y confianza en toda la comunidad educativa, sino que también significa la creación de empleo ya que el curso pasado se generaron casi 300 puestos de trabajo», aseguraba Gutiérrez.

Álvaro Gutiérrez daba detalles de la nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos toledanos que «presenta mejoras con respecto a la del curso anterior, puesto que el presupuesto que destinamos está ampliado también para la anualidad 2023, es decir, el curso escolar completo».

Foto de familia en la inauguración de la ampliación del IESO de Yuncos.Foto de familia en la inauguración de la ampliación del IESO de Yuncos.Esto significa que «los ayuntamientos podrán hacer las contrataciones del personal de limpieza de los colegios para todo el curso escolar, desde el día de inicio el 8 de septiembre hasta el día de finalización el 20 de junio», puntualizaba Gutiérrez, quién incidía dirigiéndose a los alcaldes y alcaldesas de la provincia en que «las contrataciones pueden hacerlas aunque se apruebe la convocatoria la semana que viene y se publique con posterioridad».

El presidente de la Diputación hacía este anuncio en la localidad de Yuncos donde asistía a la inauguración por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la alcaldesa, María José Gallego, de la tercera y cuarta fase del IESO 'Melgar' con el que se continúa la construcción de este centro educativa en el municipio.

La segunda inauguración de centro escolar que el presidente regional realizaba esta mañana puesto que ha estado precedida de la celebrada en Yeles junto a la alcaldesa, María José Ruiz, donde visitaban las recién concluidas primera y segunda fase del IESO de la localidad. Tras ambos actos Page y Gutiérrez se desplazaba aIllescas donde Emiliano García-Page inauguraba junto al alcalde, José Manuel Tofiño, la segunda fase del CEIP 'Rosa Chacel'. «Es un buen ejemplo de la defensa de la educación del presidente de Castilla-La Mancha y su Gobierno en la provincia de Toledo y que se extiende por toda la región», argumentaba Álvaro Gutiérrez.

El IESO de Yeles ha supuesto llevar la educación secundaria a la localidad y una inversión de 3 millones de euros.El IESO de Yeles ha supuesto llevar la educación secundaria a la localidad y una inversión de 3 millones de euros.«Así es -aseguraba el presidente provincial- como se defiende la educación en Castilla-La Mancha, con un sistema de educación público dotado de infraestructuras educativas y de un equipo docente de calidad que responda a las necesidades de la población estudiantil» .

El IESO de Yeles ha supuesto llevar la educación secundaria a la localidad y una inversión de 3 millones de euros con la que se han construido 8 de las 12 aulas de las que constará el centro a su término.

La ampliación del IESO 'Melgar' de Yuncos supone una mejora que dará respuesta al incremento de población que se ha producido en la zona de la Sagra en los últimos años y ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros.

Mientras que en el CEIP 'Rosa Chacel' de Illescas se han invertido más de 2 millones de euros para construir 3 aulas de Educación Infantil y 6 de Educación Primaria, así como espacios complementarios.