Nueva pelea multitudinaria en la plaza de Cuba de madrugada

F. J. R.
-

En la madrugada del pasado domingo dos patrullas de Policía Nacional identificaron a tres personas tras una pelea que los vecinos describen como «una algarada callejera multitudinaria, con peleas, gritos, insultos, en su mayoría voces femeninas»

Nueva pelea multitudinaria en la plaza de Cuba de madrugada

Los vecinos del entorno de la plaza de Cuba han vuelto a denunciar una nueva pelea multitudinaria en la zona. Esta vez las consecuencias no han sido tan graves como la registrada a finales del pasado mes de noviembre, en la que un hombre hirió de gravedad a otro en el cuello con el casquillo roto de una botella, pero las molestias y el clima de inseguridad se repite en la zona.

Según han remitido los propios vecinos a La Tribuna, su sueño se vio interrumpido en la madrugada del pasado domingo sobre las 5:00 horas por una serie de gritos y «una algarada callejera multitudinaria, con peleas, gritos, insultos, en su mayoría voces femeninas».

Los vecinos confirman que la rápida intervención de la policía, tanto efectivos de la Nacional como de la Local, hasta alcanzar las cinco patrullas, permitió que la normalidad volviera a la plaza rápidamente merced a su «gran diligencia, eficacia y coordinación», que permitió que a las seis de la madrugada quedaran disueltos los tumultos y las peleas y la tranquilidad volviera al barrio.

Los vecinos afectados por los ruidos en la plaza de Cuba se han puesto además en contacto con la asociación de vecinos del barrio para informar de esta nueva pelea y manifestar su preocupación por la frecuencia de altercados durante la madrugada en la zona.

Fuentes del departamento de prensa de la Policía Nacional en Toledo han confirmado a La Tribuna la actuación del pasado domingo. Dos patrullas de la Policía Nacional se acercaron a la zona alertados por una pelea y, a las 5:40 horas, se identificó a tres personas como participantes en esa discusión. No se produjo ninguna detención.

El pasado 15 de enero, a las cuatro de la madrugada, también hubo otra tangana en la zona, según los vecinos, que se saldó con la llegada de dos ambulancias.