Silvia Rey se queda sin Mundial

J. M. Loeches
-

La toledana acusó la presencia del barro en el Campeonato de España de Ortuella y acabó octava clasificada de su categoría, por lo que no entrará en la selección Sub 20

Silvia Rey.

El Campeonato de España de Campo a Través disputado este domingo en la localidad vizcaína de Ortuella también contó con la participación de la toledana Silvia Rey, que corrió en la categoría Sub 20.

Lo cierto es que la corredora del TrainingRey, que, obviamente, tomó parte con los colores de la selección de Castilla-La Mancha, acabó en una meritoria octava posición, después de una carrera dura que estuvo condicionada por el barro, algo que no le favorece para nada.

Aun así, Rey tuvo una actuación por encima de sus posibilidades, y con esas condiciones, y se situó por detrás de chicas que también cuentan con una gran progresión como ella. De hecho, el triunfo fue para María Viciosa, de Castilla y León, que entró primera por delante de la gallega Xela Martínez y de la asturiana Mariam Benkert.

Al ser seis las seleccionadas, la capitalina no va a poder entrar en la selección española Sub 20 que acudirá al próximo Campeonato del Mundo.