Talavera recuerda plazo de pago impuestos y tasas aplazadas

La Tribuna
-

En el caso de recibos no domiciliados, el impuesto de vehículos de tracción mecánica se puede pagar hasta el 1 de junio y la tasa de basura hasta el día 30 de junio

Talavera recuerda plazo de pago impuestos y tasas aplazadas

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado los plazos para el pago del impuesto de vehículos y la tasa de basura, después de que se anunciara su aplazamiento al inicio de la crisis sanitaria para los meses de mayo y junio.

De esta forma, ha detallado a través de nota de prensa que en el caso del impuesto de vehículos de tracción mecánica el ciudadano tendrá que pagarlo hasta el día 1 de junio de 2020, en el caso de los recibos no domiciliados, es decir, los que tendrán que ir a abonarlo a la entidad bancaria. Para los que sí estén domiciliados, la fecha de cargo en la cuenta es el 28 de mayo.

Respecto a la tasa de basura, Hidalgo ha dicho que los recibos no domiciliados tienen de plazo para pagar hasta el día 30 de junio de 2020, mientras que en el caso de los que sí están domiciliados, la fecha de cargo en la cuenta es el día 26 de junio.

En el caso de que algún contribuyente no tenga su recibo o no lo haya recibido y lo necesite para hacer su pago por ventanilla en la entidad bancaria, el concejal de Hacienda ha explicado que puede pedir un duplicado a través del Portal Tributario de la web del Ayuntamiento, solicitándolo al correo electrónico recaudavoluntaria@talavera.org, debiendo identificarse y acompañar documento que acredite su interés legítimo, o a través del teléfono 925 72 01 00; en cualquiera de estas tres modalidades puede pedirse.

Igualmente, el concejal ha recordado que el pago a la entidad bancaria puede hacerse tanto de manera presencial en la entidad bancaria (o por vía electrónica) o también a través de la sede electrónica, las 24 horas del día, en la página web municipal en el apartado ‘Pago de tributos’, mediante pago seguro con tarjeta y sin coste alguno para el interesado.