'Chechu', I de España, III del Mundo en Tiro al Plato

O. Furones
-

El toledano Jesús Gracia-Martín Delgado 'Chechu' ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Compak Sporting celebrado este fin de semana en Sudáfrica. 'Chechu', el mejor de los españoles, coloca a la Selección como subcampeona

'Chechu', I de España, III del Mundo en Tiro al Plato

Resiliencia. Así se define la carrera deportiva del toledano Jesús Gracia-Martín Delgado 'Chechu'. Esa capacidad para adaptarse a las situaciones más adversas le ha llevado este fin de semana a coronarse como uno de los mejores tiradores al plato de Compak Sporting, es decir, tercer puesto en el Campeonato Mundial de recorrido de caza.

Centenares de tiradores procedentes de todas las partes de mundo se han dado cita estos días en Valley Gun Club Cape Town, un campo de tiro a un par de kilómetros de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Las mejores escopetas estaban citadas en esta cita única e irrepetible. Comandando la expedición española, 'Chechu'.

El toledano, antes de embarcarse en su semana más crucial, atendió a La Tribuna. Con un mensaje esperanzador, y creyendo en sus posibilidades, hizo la maleta y dejó atrás a familia, amigos, vecinos... para buscar su sueño. Sueño del que aún no ha despertado y pódium del que aún no ha bajado. 

Una temporada que culmina con un metal colgado al cuello, en el que las grandes sensaciones, campeonato tras campeonato, se iban sucediendo, hasta que en Sudáfrica se han materializado en un bronce gracias al trabajo incansable, e invisible, que hay detrás. Con una ficha de seis plenos de 25, un 24 y un 23, le han servido para completar el pódium junto al italiano Davide Gasparini (198) y Andras Szerdahelyi (197+23), con el que luchó por el segundo puesto en una muerte súbita. 

Por equipos, la selección española consiguió un segundo puesto gracias a la gran actuación de 'Chechu' (197), junto a Juan Carlos Navarro (194) y Cristóbal Jiménez (193). Chipre primera e Italia tercera.

Lo cierto es que este bronce es la constancia del trabajo y el sacrificio. De la fuerza de levantarse una y otra vez 'hasta que los corderos se conviertan en leones', como escribió Robin Hood sobre la piedra de su aldea. Un león toledano con un rugido mundial. 

Lo cierto es que este romance épico entre 'Chechu' y los platos de arcilla se ha vuelto de color bronce metálico. Porque no hace falta ganar para ser el Número 1.