Villacañas aprueba un presupuesto de 9,6 millones para 2022

J.M.
-

El Ayuntamiento manchego prevé nuevas partidas para la puesta en funcionamiento en el último trimestre del año de la piscina climatizada

Villacañas aprueba un presupuesto de 9,6 millones para 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó la semana pasada, con los votos a favor del grupo socialista y en contra del PP, el presupuesto para 2022, que supera los 9,6 millones de euros. El edil de Hacienda, Santiago García Aranda, presentó las principales novedades de las cuentas, que destacan en el capítulo de gastos por su partida de inversiones, y que prevén un superávit para asumir los posibles efectos del alza de los costes de bienes y servicios que ya se están produciendo y pueden ser incluso mayores por las consecuencias de la guerra en el este de Europa.

En inversiones, destacan partidas importantes para repavimentación, acerado o redes de abastecimiento, así como otras más concretas como el acondicionamiento del Museo Arqueológico de la mano de la asociación ArqueoVillacañas, la construcción de un descargadero para uso agrícola en el polígono industrial; o en infraestructuras deportivas.

Así, prevé la construcción de dos pistas de padel, el acondicionamiento de pistas de tenis y frontón en la piscina municipal, la instalación de un ascensor en el polideportivo, o reparaciones del vaso y la playa de la piscina de verano.

Según la portavoz socialista, Ana Avilés: «Queremos renovar para este verano la zona de la piscina pequeña, y tras la temporada el vaso y la playa de la piscina grande». También se incluyen nuevas partidas para la puesta en funcionamiento en el último trimestre de la piscina climatizada, pendiente aún de que sea entregada la obra al Ayuntamiento.