El CD Villacañas sigue enganchado a los 'playoff' (0-2)

Martín Gallardo (ADG)
-

Con un partido que se puso muy pronto de cara, el cuadro rojillo ganó en La Solana

El CD Villacañas sigue enganchado a los ‘playoff’ (0-2)

El CD Villacañas sigue en la lucha por los puestos de promoción de ascenso tras derrotar por la mínima y a domicilio a La Solana. El conjunto villacañero encarriló el choque con un tanto tempranero de Curro en los primeros compases del choque. La expulsión de David Sevilla lastró la reacción del equipo solanero, que luchó hasta que Manzano le puso la guinda al encuentro en el tramo decisivo.

El partido encontró su color nada más comenzar. Curro anotó el 0-1 en el primer acercamiento de su equipo al área rival, rondando el minuto y medio de juego. Sucedió en un balón en largo a la salida de una falta que cayó a los pies de Curro en la frontal del área para que este, con un cañonazo, batiese a Monreal. El tanto inicial precedió a un duelo mucha igualdad en el césped y sin apenas acercamientos a las porterías. Ángel Pérez sí tuvo que intervenir en contadas ocasiones para desbaratar los intentos de La Solana de empatar.

Por su parte, la ofensiva del Villacañas se centró en algunas acciones a balón parado que no se terminaron de concretar en ocasiones ni en disparos de mérito sobre la portería de Monreal. Solo destacó un intento tímido de Soga cerca de cumplirse la media hora de juego.

La Solana trató de dominar en el último cuarto de hora antes del descanso, un tramo polémico por una mano de Raúl Sánchez que el árbitro no interpretó como penalti. Las decisiones arbitrales siguieron afectando al conjunto solanero. Y es que Carrasco Hervás expulsó por doble amarilla a David Sevilla por una falta y las protestas posteriores.

En el segundo tiempo, el Villacañas trató de hacer sangre aprovechando la ventaja numérica sobre el terreno de juego. La intensidad de las ofensivas del cuadro villacañero obligó al entrenador de La Solana a reforzar la zaga y buscar piernas frescas en la medular con las que tratar de cazar alguna oportunidad al contraataque. Antonio y Linchao, recién ingresado, tuvieron en sus botas el segundo, pero se encontraron con el palo.

El partido se rompió en torno al minuto 60 con un Villacañas lanzado. Antonio Fernández le sirvió un centro ideal a Curro, que de nuevo se topó con el poste de la meta de Monreal. A partir del ecuador del segundo acto, La Solana intentó tirar de épica. Lo hizo Juan Carlos Peñalver desde el banquillo, haciendo debutar a Ingoma para aprovechar su velocidad en ataque. Sin embargo, fue el conjunto villacañero el que puso la puntilla al encuentro con el 0-2 al incorporarse Manzano por el costado derecho para batir al guardameta.