El Atlético ficha a Reinildo

EFE
-

El lateral izquierdo ficha por el club rojiblanco para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2025

El Atlético ficha a Reinildo

El Atlético de Madrid completó su objetivo con el lateral izquierdo Reinildo Mandava, del que adelantó su fichaje, cerrado para la próxima temporada, a este mercado de invierno, tras alcanzar un acuerdo con el Lille, y que firmó por las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2025, según anunció en la noche de este lunes el club rojiblanco, una hora antes del cierre del plazo.

"Se incorpora a nuestro equipo un jugador muy fuerte físicamente que ocupa mucho espacio en el lateral izquierdo. Defensivamente es un jugador al que resulta muy difícil sobrepasarle y muy contundente en el uno contra uno. Además, su buena condición física le hace recorrer todo el flanco izquierdo incorporándose al ataque", destacó el Atlético del futbolista internacional mozambiqueño, de 28 años y campeón de Francia con el Lille en 2020-21.

"Va muy bien de cabeza gracias a su potencia de salto, lo que le convierte en un seguro en el juego aéreo en la retaguardia y un peligro a balón parado en ataque. De esta manera, llega a nuestro club un jugador con experiencia y contrastado en Europa", añadió la entidad rojiblanca, en el que Reinildo competirá con Renan Lodi y Mario Hermoso por un puesto en el lateral izquierdo, al que ofrece características de las que no disponía Diego Simeone.

Segundo fichaje del Atlético en este mercado de invierno, tras Daniel Wass, es un futbolista mucho más rotundo en defensa que visible en ataque. En el Lille ha jugado 87 encuentros, con un sólo gol y sin ninguna asistencia, a lo largo de dos años y medio. También ha sido campeón de la Supercopa francesa en 2021.

La actual campaña ha disputado 27 de los 31 partidos del Lille, 25 desde el once, con nueve tarjetas amarillas. Entre esos encuentros, seis corresponden a la Liga de Campeones, con la que ahora jugará los octavos de final con el Atlético de Madrid, tal y como permite la normativa de la UEFA, siempre que sea inscrito por el club madrileño antes de la medianoche del próximo miércoles.