Ya se pueden jugar partidos de dobles de tenis y pádel

LT
-

Las pistas de pádel, de tenis y de frontenis abren con normalidad, pero los usuarios tendrán que cumplir con las medidas de seguridad marcadas en la desescalada. Será necesario solicitar la pista con cita previa.

Ya se pueden jugar partidos de dobles de tenis y pádel

El pádel, el tenis y el frontenis también comienzan su desescalada esta semana en Toledo. Desde hoy se podrán utilizar las instalaciones municipales y gestionar la reserva de las pistas, tal y como indica el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Pablo García, en relación a la práctica de estas disciplinas. La decisión obedece a una nueva orden del Ministerio de Sanidad.

Por tanto, los interesados podrán gestionar las reservas para estas tres modalidades deportivas en el teléfono 925 210 813, como se ha venido haciendo esta semana pero con la restricción de un máximo de dos personas por pista. Sin embargo, el Gobierno ha flexibilizado las restricciones a través de una nueva orden emitida el 23 de mayo y posibilita los entrenamientos y partidos de dobles. Los usuarios de estas prácticas deportivas llevaban días expresando su malestar por el hecho de que únicamente se permitiesen dos personas en las pistas, pero finalmente la práctica de estos deportes se realizará con normalidad.

«Avanzamos en la desescalada, pero no olvidemos que debemos ser responsables y tenemos que cumplir de manera escrupulosa con las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias, en especial la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros en todo momento», explica el concejal.

Asimismo, el responsable municipal de Deportes recuerda que la pista de atletismo del Polígono también reabrió el pasado 18 de mayo de 08:30 a 21:00 horas, para subrayar que el aforo en esta Fase 1 está limitado a un máximo de 30 personas y con distancia de seguridad. Para poder acceder a la pista, como ha explicado Pablo García, los interesados deberán pedir cita previa en el teléfono 925 210 813, al igual que aquellos que quieran reservar las instalaciones de tenis, pádel o frontenis.