La escuela de música de Quintanar se protege con mamparas

La Tribuna
-

La institución educativa y cultural está ultimando la instalación de estos elementos de seguridad sanitaria para poder ofrecer a sus usuarios un espacio seguro frente al Covid-19. El nuevo curso se iniciará en los próximos días

La escuela de música de Quintanar se protege con mamparas

Las actividades municipales van retomando su actividad en este año tan atípico, un 2020 donde el Covid-19 es la principal preocupación de la ciudadanía. Así, con el fin de ofrecer sus servicios de forma totalmente segura y cumpliendo con todas las medidas y los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, la Escuela Municipal de Música de Quintanar de la Ordena se encuentra en pleno proceso de adaptación a la nueva realidad.

El centro educativo comenzará en breve sus clases y para ello, durante semanas atrás y en colaboración con el Ayuntamiento, ha estado preparando las aulas para que sean un lugar seguro tanto para alumnado como para profesorado. 

Así, además de contar con un número reducido de alumnos matriculados, las clases se darán en aulas espaciosas, con separación entre alumnos y con las labores de desinfección correspondientes de todos los espacios entre clase y clase. 

Además, como medida extraordinaria, en las clases de instrumento se han colocado en estos últimos días mamparas protectoras que permitirán tocar el respectivo instrumento de forma segura.

Caber recordar que la Escuela Municipal de Música ofrece clases de musicoterapia (para niños y niñas de 3 a 5 años); iniciación (de 5 a 7 años), lenguaje musical y las diferentes especialidades: flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, fliscorno, trombón, bombardino, tuba, trompa, percusión, guitarra clásica y eléctrica, bajo eléctrico, piano y chelo si hay demanda.