scorecardresearch

Núñez avisa de la "ruina" del campo por los precios

O. Furones
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha alertado de la ruina que supone para el campo castellanomanchego el alto precio de la luz y de los combustibles, reclamando a Page y de Sánchez que "gestionen" ante esta grave situación.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alertado este sábado de la ruina que supone para el campo castellanomanchego el alto precio de la luz y de los combustibles, reclamando a los gobiernos socialistas de Page y de Sánchez que "gestionen" ante esta grave situación.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios antes de asistir a las XVI Jornadas Rito-gastronómicas de la matanza en Los Navalucillos (Toledo), junto al alcalde del municipio y diputado provincial, José Ángel Pérez y donde el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha sido nombrado 'Matancero del año', cargo que ocupará el propio Núñez en las Jornadas del próximo año 2023.

El presidente del PP-CLM ha señalado que el campo lo está pasando "realmente mal". Así, ha recordado que el pasado jueves, en el pleno de las Cortes regionales, propuso la bajada del precio de la luz, de los combustibles o del gas porque son elementos "fundamentales para la viabilidad del campo".

"¿A dónde tiene que llegar el precio de los combustibles o de la electricidad para que el Gobierno lo gestione?", ha cuestionado, al tiempo que ha insistido en que los agricultores y ganaderos ven con "temeridad" el futuro de sus explotaciones ante la ruina que suponen estos altos precios.

Núñez ha lamentado que los agricultores y ganaderos están pagando los impuestos y los fertilizantes más caros de la historia, a lo que se suma la invasión rusa en Ucrania que hace peligrar la capacidad de alimentar al ganado "porque no sabemos si habrá alimentos para todos los animales".

"Ante esta situación límite veo con pena y tristeza que no haya un gobierno que gestione", ha dicho.

En este sentido, Núñez ha criticado que el pasado jueves el PSOE de Page rechazara la propuesta del PP para bajar el precio de la luz o los combustibles para hacer más viable la actividad de los agricultores y ganaderos y de otros sectores de la región.

Así, el presidente regional del PP ha avisado de que seguirá insistiendo en poner en marcha una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha.

Por último, Núñez ha defendido las tradiciones de la Comunidad Autónoma, ya que aquel pueblo que pierde sus tradiciones y olvida de donde viene es "un pueblo que no puede construir un futuro de oportunidades".